Luz verde de un juez italiano para que un perro visite a su amo en el hospital

Laura Lopez | 15/01/2012

La frase: "El sentimiento por los animales constituye un valor y un interés garantizados por la Constitución"

perro-visita-hospital-amoEs una historia muy antigua de la relación amorosa que une al perro con su amo y, por el contrario, el anfitrión de su perro. Antigua e inmutable en su esencia, para hacer la cabeza por los que se formó una relación emocional con los animales capaces de sentir, como de hecho puede ser un perro. Y creo que nuestros antepasados ​​del Paleolítico, el primero que descubrió el hecho de que lazos de afecto que los unía, reciprocidad, los jóvenes lobos domesticados por primera vez por ellos. Y esencial para percibir que nada iba a funcionar, en el proceso de domesticación, si entre estas personas humanas y otros no-humanos (en el caso de los perros) no se ha tenido algo parecido al amor. Ni la caza o el pastoreo, o custodia. Debido a que el perro hace su trabajo sólo porque ama a su maestro. El suyo es un informe hecho y no puede ser de otra manera, y esta vez se escribieron cartas, historiadores, psicólogos, naturalista.

Si la relación entre perro y amo sigue siendo el mismo, inmutable, cuando el primer pacto, se estableció, el ​​significado y sobre todo el valor de esa extraña sensación de amor que une a un ser humano y un ser humano no ha cambiado con el tiempo. La ley, por ejemplo, sólo se ha iniciado la codificación con el fin de reconocer y garantizar de esta forma de amor.

Y entonces aquí está la parte nueva y revolucionaria a su manera, para conocer, con el fin de proteger al perro, con esta relación de amor fuerte.

El juez que valora el sentimiento por los animales

Un juez italiano ha establecido un precedente importante para los animales y para quienes los aman. En una sentencia novedosa, «el sentimiento por los animales constituye un valor y un interés garantizados por la Constitución».

Historia de la señora que pidió que su perro le visitara en el hospital

La historia, en resumen, es la siguiente: una señora con una enfermedad grave fue ingresada en una clínica y pidió reunirse con su perro. Según el reglamento habitual en clínicas y hospitales, no se permite la entrada de animales. La solicitud de la paciente terminó en la mesa del juez Giuseppe Buffone, de Varese, en el nordeste de Italia, que ha emitido una sentencia muy articulada, haciendo referencia también a la Convención Europea de Estrasburgo: «La ley ha reconocido que el hombre tiene la obligación moral de respetar todas las criaturas vivas y, en consideración de los particulares vínculos existentes entre el hombre y los animales de compañía, ha afirmado la importancia de tales animales a causa de la contribución que los mismos ofrecen a la calidad de la vida y por tanto su valor para la sociedad».

La sentencia revolucionaria del Juez Italiano para que el perro visite a su dueña en el hospital

La sentencia se considera en cierta forma revolucionaria, pues se tutela la relación afectiva que existe entre el perro y su amo. El juez apela, por otro lado, «a la evolución de la conciencia social y de las costumbres» para recomendar que «el Estado y las Regiones promuevan la integración de los programas didácticos de las escuelas y de los institutos de todo género, para lograr una efectiva educación de los alumnos en materia de etología de los animales y de su respeto».

Y, en este caso se refiere al Convenio Europeo de Estrasburgo: "La ley ha reconocido que el hombre tiene la obligación moral de respetar a todos los seres vivos, y debido a la especial relación entre los seres humanos y animales domésticos , dijo que la importancia de estos animales debido a la contribución que prestan a la calidad de vida y por lo tanto su valor para la sociedad ".

Y ese es el caso de la señora Varese, como certifica la sentencia, aunque afligidos por diversas enfermedades y doloroso "que mantiene la claridad mental y parece ser capaz de entender y querer," puede producir importantes consecuencias para los animales en general y para los que los aman.

Publicado por Cuida Tus Mascotas

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *