Me han regalado un cachorro ¿qué hago?

Lucky26my | 29/12/2012

cachorro Yorki

¿Sospechas que te van a regalar un cachorrito en reyes? ¿Tienes pensado regalártelo a ti mismo y no sabes qué hacer? Antes de que seas presa del pánico más absoluto y te veas totalmente incapacitado para darle un buen hogar al que puede ser uno de tus mejores amigos en el futuro, te invitamos a que te quedes a leer este artículo y te informes de sus primeras necesidades. Si después de esto, sigues albergando dudas sobre ello, lo mejor que puedes hacer, es olvidarte del asunto.

¿Qué va a necesitar mi cachorro?

Las necesidades de tu cachorro, dependerán en gran parte de la edad que tenga cuando lo compres o lo adoptes. Para nuestro artículo de hoy, vamos a tomar como ejemplo a un cachorro de un par de meses, para el que ya no es necesaria la presencia de la madre y ya puede comer por sí mismo.

Antes de que el pequeñín llegue a casa, es muy conveniente, que tengamos preparado un kit básico, con las que van a ser algunas de las cosas, que le acompañarán durante una gran parte de su vida.

¿De qué se compone este kit?
  • Comedero y bebedero, a los que pueda acceder fácilmente y no tenga dificultades para alimentarse e hidratarse.
  • Cama o cojín, cuya proporción deberá estar en consonancia al tamaño que pueda adquirir en los próximos 8 o 9 meses.
  • Collar y correa, que al igual que la cama, debéis elegir pensando en la talla que va a tener cuando llegue a adulto.
  • Juguetes, fundamentales si no queréis que os deje vuestras cosas hechas una pena. Ojo, no le compréis ninguno que tenga forma de zapatilla o algo similar a objetos personales, ya que ellos no distinguen si lo que se está llevando a la boca es su juguete o esas zapatillas que te costaron un riñón.

Llegada a casa

Algo que solemos hacer mal, cuando introducimos a un nuevo animal en nuestra casa, es comenzar a agobiarle desde el primer momento que pone una pata en el suelo. Comprendemos que su llegada, es motivo de expectación y que a todos nos encanta demostrarle cuanto le queremos, pero no es el mejor comportamiento que podemos adoptar.

Si queremos ayudarle a sentirse lo más cómo posible en su nuevo entorno, es mejor que habilitemos un  pequeño lugar en el que pueda estar lo más tranquilo posible durante las primeras horas. Con esta medida, evitaremos que el cachorro se estrese demasiado y que pueda acostumbrarse al ritmo que él decida, al que será su hogar.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *