Saltar al contenido

Mi perro está gordo, ¿Cómo ponerlo en forma?

07/11/2012

Si tu perro tiene unos kilos de más es muy recomendable hacer que vuelva a su peso óptimo, para ello es necesario establecer unas normas o un plan que debemos seguir a rajatabla.

  1. Lo primero que hay que hacer es mentalizarse de que el animal tiene un problema y que debemos cambiar las rutinas establecidas hasta ahora, generalmente en el tiempo de ejercicio y/o paseo y en todo lo relacionado con la comida.
  2. En vez de darle una o dos veces de comer al cabo de día, es mejor repartir toda esa comida en varias tomas, así el perro no pasará hambre y facilitará la digestión.
  3. Debemos dar de comer al perro la cantidad necesaria, lo podemos leer en la etiqueta de la comida. Si es necesario hay que utilizar un vaso medidor o una báscula.
  4. Queda totalmente prohibido compartir nuestra comida con el perro, aunque sea difícil, al final se acabará acostumbrando. Recuerda que lo estamos haciendo por su salud y que por mucho que le guste no le estamos beneficiando cuando se la damos.
  5. Los perros obesos en muchas ocasiones reducen su actividad y no quieren dar paseos más largos o correr. Si estás en esa situación, intenta que el animal haga pequeños ejercicios en casa y tener como recompensa un trocito de su comida para después darle la ración completa.
  6. Aumentar el ejercicio poco a poco: alargando los paseos, a través de juegos con recompensa, socializar al perro con otros para que jueguen…
  7. Establecer unos días fijos para pesar al perro para ver los resultados obtenidos con los cambios, y si es necesario hacer algunos cambios.
  8. Las golosinas se deben utilizar correctamente. Incitaremos al perro a que haga algún tipo de ejercicio y se utilizará como recompensa.
  9. Todas las dudas se deben consultar a un veterinario, ya que es posible que el perro pueda sufrir algún trastorno que le cause esa obesidad.