Saltar al contenido

Mi perro no se come el pienso

24/05/2012

Este problema sucede mucho, sobretodo con perros de tamaño pequeño. Nuestro perro no se come su pienso, pero mendiga en nuestra mesa para que le demos nuestra comida.

Que tu perro mendigue por tu comida no es bueno

Los perros se acercan a la mesa a pedir comida, esto puede ser una verdadera molestia para muchas personas, sobretodo cuando tenemos invitados. En realidad, darle a nuestro perro un poco de nuestra comida es pero que hacerlo siempre que nos sentemos a comer. Las costumbres constante son más fáciles de cambiar que las que ocurren de vez en cuando.perro-mesa-pienso

Solución a que mi perro no me pida comida

Pondremos una cama o cuna en el comedor para que nuestro perro sepa que ese es su sitio y le enseñaremos a que se esté allí quieto mientras nosotros estamos en la mesa, hasta que no le demos permiso, nuestro perro no podrá acercarse a la mesa.

Se que es complicado, pero practicaremos de la siguiente forma:

Pondremos el plato con comida en el suelo, pero haremos que nuestro perro se mantenga sentado en el lugar que hemos preparado para él. Esperaremos un poco y entonces le daremos la orden de “COME”.

Iremos alargando el tiempo de espera y finalmente lo aplicaremos a que aprenda a quedarse sentado en su cama hasta que nosotros acabemos de comer y entonces le ofrezcamos algo de la mesa.

orden-quieto

Mi perro rechaza su pienso

Algunos perros rechazan la comida que se les ofrece. Esto pasa sobretodo con las razas de tamaño pequeño o toy, pero también con razas delgadas y grandes , como el Saluki.

Los perros aguantan mas tiempo que las personas sin comer.

Como consigo que mi perro se coma su pienso

Aunque esta técnica puede parece “cruel”, no lo es, el problema es que las personas nos sentimos mal porque creemos que hacemos sufrir al animal y no conseguimos aplicar bien las técnicas para conseguir los propósitos que queremos.

perro-pide-comida

Un perro sano no se muere de hambre, así que una vez que el veterinario nos confirme que nuestro perro está perfectamente sano, empezaremos a aplicar esta técnica:

  • Dejaremos el bol de comida de nuestro perro durante 10 minutos, transcurrido este tiempo, retiraremos el plato hasta el día siguiente.
  • Lo repetiremos a diario, pero cada vez con menos cantidad de pienso en su plato, hasta que logremos que se lo coma.
  • Debemos ser constantes y resistirnos a su “carita”, mientras hagamos esta terapia, no debemos darle nada extra, solo así conseguiremos que nuestro perro se coma su pienso, debemos demostrarle quien manda y cuando es la hora de comer.

Publicado por Cuida Tus Mascotas