Saltar al contenido

Mi perro roba comida

25/05/2012

Desde que nuestro perro llegue a casa, hay que enseñarle que únicamente debe comer en su cuenco o bol.

Para enseñarle bien la jerarquía de la manada, se le debe dar de comer después de comer nosotros, así aprenderá que el líder de la manada es el humano y no el perro.

Un ejercicio muy simple para enseñarle es: sobre la encimera, pondremos su cuenco con el pienso, nos aseguraremos que el perro nos está mirando, cogeremos unas galletas, un yogurt o cualquier otro alimento y nos lo comeremos, cuando acabemos le daremos a nuestro perro su cuenco, de esta forma le hemos demostrado que primero comemos nosotros y luego el.

No debemos dejar comida en lugares accesibles para el perro, ni le daremos de comer en la mesa, debemos asegurarnos de que el cubo de la basura tiene una tapa segura (aunque hay perros muy listos que aprender a levantar la tapa).

perro-comida-basura

Mi perro roba comida

Para los perros es instintivo buscar comida, y les recompensa encontrar algo sabroso y comérselo. Lo que las personas consideran basura suele ser algo deliciosa para un perro.

Como evitar que mi perro robe comida

Si nuestro perro suele hurgar en el cubo de la basura, provocaremos una situación para que lo haga en nuestra presencia, una vez pillado “infraganti” le diremos un NO enérgico para que entienda que eso no debe hacerlo, después procederemos a poner la tapa.

TAIWAN/

Rociaremos el cubo de la basura con alguna sustancia no tóxica, pero de sabor amargo y dejaremos que nuestro perro investigue el cubo, en nuestra tienda podréis encontrar un producto natural que se llama Bitter Paste.

Publicado por Cuida Tus Mascotas