Mi perro y la llegada de un bebé

09/05/2014

Si nos encontramos con la llegada de un bebé a casa y tenemos perros es importante que consideremos algunos puntos que nos ayudarán a mantener un equilibrio adecuado y evitar de esta forma cualquier tipo de susto.

Mi perro y la llegada de un bebé

El perro y los niños

Por norma general, la mayor parte de los perros suele tener una buena relación con los niños, lo que implica que no suele haber problemas del estilo. No obstante hay que prestar siempre mucha atención, ya que puede que nos haya tocado el perro que no mantiene una buena relación o incluso que por razones de celos no acabe llevándose todo lo bien que nos gustaría.

Si es la primera vez que nuestro perro ve un bebé, es importante extremar las precauciones, ya que todavía no sabemos cómo puede reaccionar además de que le asaltaran muchas dudas.

Consejos a la llegada de un bebé

En esencia es importante que siempre mantengamos algunos aspectos relacionados con la seguridad y por supuesto con la higiene, los cuales vamos a indicar a continuación.

La higiene

En cuanto a la higiene es esencial que tengamos en cuenta que hay enfermedades que afectan a los humanos y a los perros, pero mientras que en el caso de los perros no llegan a causar problemas, para los humanos pueden llegar a ser problemáticas.

Por esa razón siempre hay que mantener una perfecta higiene en el entorno que puedan compartir ambos, además de que evitaremos los contactos directos especialmente cuando el bebé acaba de nacer.

Poco a poco se irá desarrollando su sistema inmunitario, lo que significa que existirán menos riesgos, pero siempre debe primar la salud sobre el placer de que jueguen juntos.

Aun así esto no quiere decir que haya que cortar radicalmente el contacto entre ambos, ya que puede ser positivo para los dos, pero siempre estaremos delante y evitaremos que dicho contacto sea excesivo especialmente con mucosas y otros elementos que puedan afectar a la salud de nuestro pequeño.

La seguridad

Por otra parte también es importante prestar atención a la seguridad. Para ello debemos analizar el comportamiento de nuestro perro cuando está junto a nuestro bebé. Dicho control deberá mantenerse continuo, ya que los perros pueden tener cambios en su forma de actuar.

Es importante dejar que el perro huela al pequeño y mantenga un contacto con él, además de conseguir que asocie que la presencia del nuevo miembro trae aspectos positivos a su vida.

En ningún caso aislaremos por completo al perro y al niño, ya que en un descuido podrían coincidir y nos encontraríamos con problemas, ya que hemos establecido un muro entre ellos dos.

Cuidados de cachorros recién nacidos

Cuidados de cachorros recién nacidos

Los cachorros que recién han nacidos necesitan tener cuidados especiales a diferencia de los perros jóvenes o los de edad avanzada, pues estos pueden llegar a tener problemas que las madres no pueden llegar a solucionar y es ahí en donde la muerte súbita podría llegar...

Consejos para el cuidado del pelaje del perro

Consejos para el cuidado del pelaje del perro

El cuidado del pelaje de los perros es una de las dudas más frecuentes en la consulta de los dueños de los perros en las veterinarias, pues la apariencia del pelo de un perro depende de muchísimos otros factores que hacen que cuidar del mismo sea una tarea un tanto...

Preguntas antes de adoptar un perro o un gato

Preguntas antes de adoptar un perro o un gato

Cuando deseamos tener un perro o un gato en nuestra casa y dentro de nuestra familia tenemos la opción de dirigirnos a las protectoras para adoptar y no debemos olvidarnos de intentar conocer lo más posible del animal antes de finalizar la adopción por lo que es muy...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso Picart

Pienso Picart

⭐¿Buscas un pienso para tu perro de calidad y a buen precio? ⭐ Entonces aquí te vamos a hablar sobre el pienso Picart, uno de los mejores alimentos secos para perros del mercado y con una relación calidad / precio realmente muy buenas.

Consejos de alimentación para el cachorro

Consejos de alimentación para el cachorro

La alimentación de nuestros perros es muy importante, pero debemos hacer una mención especial a los más pequeños. Por ello, en el artículo de hoy daremos algunos consejos de alimentación para el cachorro. La alimentación según la raza En primer lugar debemos tener en...

El Bulldog Francés

El Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un perro englobado dentro de las razas de perros pequeños que tiene una característica que los diferencia del resto de perros, y es que ronca una barbaridad. Seguidamente vamos a conocer un poquito mejor a esta fantástica mascota. Origen del...

Enfermedades mas comunes del conejo domestico

Enfermedades mas comunes del conejo domestico

Como habéis leído en otros artículos de esta web, tuve un precioso conejo de la raza Belier, llamado Peluche, durante 2 años y medio, así que os voy a hablar de la enfermedades mas comunes que pueden contraer los conejos domésticos y si son contagiosas para otra...

¿Porque es tan importante el conejo?

¿Porque es tan importante el conejo?

El conejo, es además de un perfecto animal de compañía para casa, es una de las especies fundamentales en la cadena trófica de la fauna de la península ibérica y vital para el ecosistema con las funciones que desarrolla. Se estima que del conejo dependen otras 40...

Feng shui en tu acuario

Feng shui en tu acuario

Disfrutar de unos bonitos peces en tu casa es una perfecta fuente de energía y si además seguimos una pautas según las creencias Feng shui en tu acuario sobre la situación y colocación, aumentaremos muy favorablemente esa gran fuente de energía. No olvidemos que el...