Más de 240 cormoranes ha autorizado Asturias que se pueden matar para garantizar la pesca deportiva

Laura Lopez | 05/12/2011

El cormorán grande es una especie salvaje, que habita de forma natural en aguas dulces y saladas y se alimenta de peces que captura buceando.

cormoranSu presencia en los ríos asturianos parece suponer una molestia para los pescadores deportivos, que ven reducido el número de ejemplares que pueden capturar, según denuncian, por culpa de los cormoranes.
Sin embargo, no existen informes ni estudios que demuestren que la disminución de algunas especies de peces, como el salmón o la trucha, se deba a la presencia del cormorán en los ríos, sino más bien a la contaminación de los mismos.

En todo caso, atendiendo a las demandas de los pescadores, y en ningún caso considerando la vida y los intereses de los animales, tanto de los cormoranes como de los peces que mueren asfixiados por una actividad deportiva, el gobierno del Principado de Asturias ha autorizado la caza de cormoranes grandes en los próximos meses.

Desde el Partido Animalista PACMA rechazamos esta medida y volvemos a recordar que deben ser tenidas en cuenta las vidas y necesidades de todos los animales, respetando su hábitat, sus ciclos vitales y sus formas de vida, sin alterarlos para satisfacer los intereses de algunas personas.

Instamos al Principado de Asturias a reconsiderar su decisión y trabajamos para que todas las Administraciones empiecen a tener en cuenta los intereses de los animales. “La matanza de cientos de animales no tiene justificación alguna. Se hace para satisfacer una actividad deportiva que acaba con la vida de millones de peces cada año y daña terriblemente la vida de los ríos y mares”, comenta Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.
Desde PACMA seguimos trabajando para acercar el final de medidas de este tipo, carentes de sensibilidad y respeto por la vida de los animales.

Fuente: Pacma

Publicado por Cuida Tus Mascotas

Comentario en “Más de 240 cormoranes ha autorizado Asturias que se pueden matar para garantizar la pesca deportiva

  1. juan carlos
    17/03/2012 at 8:32 pm

    en la provincia de cuenca, no han dejado un pez, umicamente los grandes que no pueden
    tragar, ante la impasibilidad de la administración, a los pescadores nos exigen vedad,
    tallas minimas, cebos autorizados, pesca sin muerte y estos bichejos, se pasan por el
    forro, las tallas vedas, especies protejidas etc. etc
    Haber cuando aprende, y autorizan tambien el descaste del cormoran.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *