Murió Xifo, el perro guía de Serafín Zubiri

Laura Lopez | 25/03/2011

serafinsubiriyxifo250El pasado 3 de enero de 2011 murió Xifo, el perro guía de Serafín Zubiri. El hermoso can raza Golden Retriever es recordado con mucho amor por los televidentes argentinos dado que él visitó nuestro país mientras su amo formaba parte de “Bailando por un Sueño 2008″. Tras su fallecimiento, el cantautor español habló con un portal de Internet sobre la tristeza que le provoca caminar hoy en día sin su amigo y compañero.

Serafín Zubiri reveló en una charla con La Voz del Interior que ya no podrá saborear la vida sin Xifo, su compañero de vida que murió hace apenas pocos días, sino que simplemente andará. Además, para que los lectores del diario digital tengan una idea de lo que fue su can para él, el ex participante de “Bailando” aseguró: “La diferencia entre caminar con un perro guía y hacerlo con un bastón, equivale a la diferencia entre viajar en bicicleta y en un Mercedes Benz”.

El artista conoció a Xifo cuando éste tenía un año y ocho meses. previamente a que se conozcan, el perro ya había pasado antes por escuela de adiestramiento de la Organización de Ciegos Españoles, en donde aprendió una serie de cosas que fueron de gran utilidad para su amo.

“No cicatrizaba la herida y le habían detectado metástasis en distintos órganos de su cuerpo. No se merecía sufrir. Así que le agradecí por todo lo que me dio, nos despedimos y se fue tranquilo como un angelito”, contó Serafín, quien asegura que se siente como si hubiera perdido a su padre.

Aunque tenga que adoptar a otro perro para movilizarme, nadie va a reemplazar a Xifo. Es como cuando perdí a mi padre. Él tendrá siempre un lugar insustituible en mi corazón y en mi vida. Me enseñó a dar sin esperar nada a cambio, a estar incondicionalmente conmigo, sin apegos. Siempre me pareció poco lo que le di, porque me dio tanto amor y libertad”  Dijo Serafín.

Cabe destacar que en su disco, “Colgado de un sueño“, Serafín Zubiri le había dedicado unas líneas en las cuales contaba que su perro guía adoraba los jardines en los que él podría pasear libremente y ver las flores gracias a él.

Recordemos que el paso de Xifo por Argentina fue muy importante dado que su visita impulsó la Ley de Perros Guía en su país.

Serafín contó que una periodista le dijo que gracias a su participación se despertó una ley para la implementación de los perros guías en los lugares públicos de Argentina que estuvo durmiendo en uno de los cajones del senado por más de dos años

Serafin en Patito Feo

Publicado por Cuida Tus Mascotas

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *