Siempre veo los capítulos de Cesar Millán (el encantador de perros), me emociona mucho ver a su perro Daddy (Papá) y la imagen que nos da de los Pitbull, no como perros peligrosos, sino como uno mas de la familia, un perro que se puede educar y que puede ayudar mucho a equilibrar a otros perros.
En varios episodios hemos visto como está educando a Junior para que sea el sucesor de Daddy, pero la verdad que nunca me habia planteado buscar si Daddy ya no estaba entre nosotros… y así es, el pasado 19 de febrero de 2010 Daddy falleció, me dio mucha pena leer esta noticia, pero creo que este precioso perro se merece un homenaje en mi web, por demostrar que los perros denominados PPP (potencialmente peligrosos) si tienen un buen compañero que sepa educarles, no son peligrosos.
Este Pitbull vivió 16 años (muchos para un Pitbull) y eso demuestra lo bien cuidado que ha estado toda su vida y que merece que lo recordemos con mucho cariño.
Su nombre viene a añadirse a la lista de honor de famosos perros del pasado, cuya influencia todavía se siente hoy, y que incluye algunos de los héroes de la infancia como “Rin-Tin-Tin.” “Lassie” y “Daddy”.
“Papá” fue inmortalizado por los fanáticos de Dog Whisperer (nombre de la serie en inglés) en pintura, fotografías, y escultura, entre algunas artes. Y, por supuesto, su obra se refleja en el equilibrio y la calma de la infinidad de animales de los que él era un modelo positivo; y en los corazones y las mentes de todos los que lo conocieron como un ejemplo de pasividad y dulzura de una raza incomprendida en todo el mundo.
Aquí tenéis el homenaje que Cesar le hizo: http://www.cesarsway.com/news/daddy-memoriam
Y unos videos homenaje también
Publicado por Cuida Tus Mascotas