Saltar al contenido

No a la experimentacion con animales

11/09/2009

Cada año, millones de animales son víctimas de dolorosos tests en los laboratorios de todo el mundo. Afortunadamente, debido a la presión de los grupos de defensa de los animales, colectivos científicos y la opinión pública, se han reducido considerablemente en los últimos años, pero aún hay laboratorios que siguen realizándolos a pesar de existir métodos científicamente válidos que no implican el uso de animales.

test-en-animales-draizeEl Test Draize

Conejos albinos son inmovilizados mientras se vierte una sustancia en sus ojos durante siete días. Este Test es criticado debido a la subjetividad en las observaciones, a que los conejos son muchísimo más sensibles que los humanos (segregan menos lágrimas) y obviamente, a la crueldad implícita en la prueba. Existen más de 60 métodos de sustitución que algunos laboratorios ya aplican con éxito.

El Test DL 50

Se obliga a los animales a ingerir una sustancia hasta que la mitad de ellos muere después de una lenta y dolorosa agonía. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico recomienda usar Tests sin animales como el TOPKAT y las pruebas de toxicidad celular.
Sensibilidad Cutánea
A conejos, conejillos de Indias, ratones y cerdos se les afeita la piel (en ocasiones incluso es raída la piel) y se vierte la sustancia. Se observan los signos de enrojecimiento, úlceras y edemas. De nuevo, hay alternativas como el SKINTEX, Epiderm, Corrositex….