Saltar al contenido

Nuevo programa de adiestramiento canino en Cuatro: Malas Pulgas

02/05/2010

Esto es un artículo de opinión, pero como he visto que mucha gente me ha escrito pensando que yo soy del programa (y no lo soy) os dejo los datos que salen en la pagina de cuatro.com para que os pongais en contacto con ellos si quereis participar en el programa:

Para que tu perro reciba el adiestramiento de ‘Malas Pulgas’ tienes que llamar a este teléfono:

806 51 79 89

Coste máx/minuto: 1,16 ¤ red fija 1,51 ¤ red móvil. IVA incl.

Tel. Pub. Apdo. 10.438. Madrid. 28080. Mayores 18 años.

Si quereis respuesta de un adiestrador canino entrar en www.perroeducado.com, es un foro donde os pueden ayudar.

«Borja es un mago». Esa es la contestación que recibía David Fernández, productor de Bocaboca, cuando buscaba un experto en conducta animal. Todos los especialistas tardaban semanas en reeducar a un perro. Pero Borja Caponni tiene el don de hacerlo en menos de diez minutos. «Con el caso más peliagudo he tardado tres días», confesó el protagonista de ‘Malas pulgas’, el nuevo programa de ‘coach’ que Cuatro estrena hoy a las 21.30 horas. El espacio pretende enseñar tanto a los perros como a sus amos a comportarse. «El 99% de las veces, la culpa es de los dueños», afirmó con desparpajo Caponni, debutante en televisión.
El programa, destinado a toda la familia, será «un bien social» porque todavía hay muchos perros que acaban abandonados. «También hay mucha gente que vive estresada con un perro ‘intoxicado’ por los problemas humanos», indicó el experto, que se quejó del excesivo antropomorfismo de los dueños. «Los perros no tienen la culpa. Siempre es del dueño. Si un niño de 6 años tira una piedra a una ventana y la madre se ríe, ya sabemos lo que va a pasar. Con los animales ocurre lo mismo», insistió el conductor de ‘Malas pulgas’.
Durante los programas, Caponni enseñará a los telespectadores todo tipo de casos, al estilo del famoso ‘Encantador de perros’ conducido por César Millán en la televisión estadounidense y que también emite Cuatro. «Es un maestro. Todos sus perros saben que él es el macho alfa y todos le miran con devoción», comentó el experto español, que considera «fundamental» el paseo en las terapias. Una de las pacientes es ‘Lucy Moonwalk’. Es una perrita que se bloquea con los suelos de parquet. Se queda petrificada hasta que se decide a pasar de una habitación a otra, todo un dilema. También tiene otras manías, como pasar marcha atrás por el quicio de las puertas.
Trastorno de ansiedad
Otro de los casos que se verá en antena será el de Virginia y sus seis perros. Uno de sus caniches gigantes se ha convertido en el jefe de la manada. Todos los canes le obedecen a él y pasan de ella. ‘Malas pulgas’ también incluirá reportajes que permitirán conocer más de cerca otros aspectos del mundo canino, como el adiestramiento de perros profesionales o los cuidados básicos de los cachorros.
Esto es lo cuatro.com explica de este programa, yo lo he visto y debo deciros que me ha gustado, yo soy fanatica de Cesar Millán y este chico parece su replica española, hace los mismos gestos y sonidos, explica las mismas cosas que ya sabemos por Cesar Millán, incluso les hace utilizar la cinta de andar para desgastar la energia y les pone una mochila para entrar en “modo de trabajo”, a pesar de parecer una copia a la española, creo que lo hace muy bien, incluso me gusta mas que el de Cesar porque es mas creible y menos “pijo”. Lo cierto es que se explica muy bien y se le nota que le gustan los animales, tiene paciencia y una larga carrera antes de su debut en televisión, seguro que mucha gente que vive en Madrid lo habrá tenido como adiestrador antes de salir en televisión.
En resumen, me gusta, no dejaré de ver el de Cesar Millán pero este tampoco, me gustan los dos programas y creo que hace falta que salgan a la luz mas adiestradores en España como Borja.

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (10)

Hola que tal? me gustaría participar en elprograma tengo un perrito que se emociona mucho, cuando viene alguien a casa, es muy cariñoso pero con los que conoce sino no se fia,con los niños creo que son como perritas, lo atamos cerca y no para hasta que sale sangre en las patitas no puedo con el, es inteligente y cariñoso pero tiene eso que es un pesado, me gustaria que me ayudasen y si pueden del programa de tv gracias

hola tengo un perro que es muy nervioso y cuando lo vamso abajar a pasear nos tira muxo va muy nerviosos kiere corer y en ocasiones nos hace bastente daño en el brazo

Mis padres tienen un perro desde hace dos años es timidisimo y se asusta con mucha facilidad parece como si tuviera problemas de visicn, pues juega cuando te lo ganas poniendo muchisimo empeño (no todos lo consequimos) pero a los 10m hace como si no te conociera y gruñe, lo peor es que cuando le bañan o aveces le tocan a mordido a mi padre y este fin de semana mi sobrina quiso acariciarle hizo amago de morderla. Estamos bastantes asustados, siempre hemos tenido perros y con este estamos desconcetados. Nos gustaria que nos visitara y nos dieras tu opinion un saludo enorme

Hola, tengo un perro de 3 años, mestizo, de tamaño mediano, es encantador pero, se orina en casa desde pequeño, fue castrado por consejo veterinario, pero no se solucionó, no levanta la pata (en casa). No lo hace a diario, digamos que tiene “rachas”. A veces, creo saber el motivo de su comportamiento, otras no. Estoy desesperada, no sé cuánto aguantaré esto.

Hola, tengo un chihuahua de 2 años y medio y un pomerania de 7 meses. El problema es que en la calle no paran de ladrar a todo (niños, gente que corre, perros, palomas) sobre todo el cachorro. El chihuahua (Elvis) es cariñoso cuando quiere pero si en un momento no le viene bien que le hagas una caricia muerde, tanto a la gente por la calle como a mí, que soy la que le da de comer. Tampoco atiende a ninguna orden. Cuando le voy a sacar a la calle incluso aunque esté deseando le dices que venga y se esconde donde no puedas llegar a él y por más que le digas ven no hace ningún caso. Estoy un poco desesesperada pues los paseos se convierten en un auténtico dolor de cabeza tanto para mí como para los demás.

nuestra familia esta formada por dos niños y dos perros rayo de tres años y inti de dos nuestro gran problema es con inti cuando nuestra bebita intenta tumbarse a su lado este le saca los dientes es agrewsivo con otros perros sus necesidades las hace donde quiere y para colmo hace dos semanas intento morder a un señor los paseos son infernales ya que no para de tirar lo malo de todo esto que rayo esta aprendiendo todo esto no hace caso se escapa y no hace caso a las ordenes.Pero lo que mas nos preocupa que algun dia pase algo gordo por su caracter hacia nuestros hijos.Nos gustaria tener una contestacion pues ya no sabemos que hacer, gracias.

hola tengo 2 pastores alemanes que tiene 3 y 4 años y de siempre el de 3 años destroza los riegos de la parcela y me ha destrozado hace 2 años la manta termica de la piscina , todo lo que es de plastico lo tritura y he estado a punto 2 veces de llevarle a la protectora de animales ,pues el dineral que me hace gastar y el trabajo, es desesperante, no sabemos que hacer.
Es posible que el otro le imite.
Nos pueden ayudar?
Un saludo cordial
PTP

HOLA NECESITO CON MUCHA URGENCIA AYUDA PUES LA UNICA SOLUCION Q LE VEO ES DEJARLA EN UNA PERRERA .MIA Q ASI SE LLAMA LA PERRITA ES BUENA MUY BUENA EN CASA PERO NO SOPORTA QUEDARSE SOLA LADRA SIN PARAR Y DESTROZA TODO AQUELLO Q SE PONE EN SU CAMINO.LA SACO MUCHISIMO Y LA CANSO LE DOY JUEGOS PARA Q SE ENTRETENGA LA EDUCO CON FIRMEZA YA HE TENIDO PERRO UN DOGO DE BURDEOS TENGO 9 GATOS PERO ESTA SE ME VA DE LAS MANOS.MIS PADRES SE QUEDAN CON ELLA CUANDO SALGO PERO TENEMOS Q TURNARNOS PARA Q NO SE QUEDE SOLA.TIENE UNA ANSIEDAD POR SEPARACION MUY GRANDE DEMASIADO Y YA ME TIENE DESQUICIADA LA UNICA OPORTUNIDAD Q LE PUEDO DAR ES ADIESTRARLA SI NO NO PUEDO HACERMAS POR ELLA.NO SE QUE VALE ADIESTRARLA ESTOY EN PARO PERO BUSCARE LA MANERA DE PAGAR EL ADIETRAMIENTO .
VEO EL PROGRAMA Y HASTA LE HE PUETO EN UNA JAULA PERO NO HAY FORMA.COMO UNA COSA TAN PEQUEÑA PUEDE CON MIGO???????
SOY UNA CHICA DE 33 AÑOS VIVO SOLA Y LO PEOR DE TODO ES Q ME DEDICO A LOS ANIMALES ES MI TARBAJO Y NO PUEDO CON LA MIA.
SE Q AUNQ VALLA CONTRA MIS PRINCIPIOS TENDRE Q DESACERME DE LLA AUNQ ME DUELA MUCHISIMO PERO NO PUEDO PERMITIR Q MIS VECINOS LLAMEN MAS A LA POLICIA.RUEGO UNA CONTESTACION ALMENOS PARA SABER Q PUEDO HACER .
SIN MAS MUCHAS GRACIAS

Hola,soy Cristina, hace aproximadamente 8 meses obtuve un cachorrito de husky,entonces el(Duende) ya tenia dos meses,en princupio era un desastre lo rompia todo no paraba de llorar,aullar,si te acercabas te mordia…pero yo pensé que todo eso era debido a que tan solo era un cachorro,pero una vez trascurrido el tiempo,Duende ya está mas tranquilo y hace un poco mas de caso pero lo de morder no ha parado,parece un perro jugueton y simpatico,yo le quiero muchisimo pero de repente se le cruza los cables y muerde,ya a mordido a mi hermana, a mi abuela a amigos de la familia e incluso a mi,lo ultimo a sido que mordio a mi perra pequeña al lado del ojo y han tenido que hacerle puntos y veremos si la cosa no se complica, Duende esta empezando a causar problemas serios y todo el mundo dice que actue y lo saque de mi casa y lo lleve a una perrera o a algun sitio pero yo no quiero llegar a ese extremo, es mi perro y le quiero,porfavor espero que leas este mensaje,ya no sé que hacer. Gracias por su atención

hola me llamo azucena y necesito una solución urgente, tengo un schnauzer miniatura , en agosto hizo un año y desde hace un par de meses no le podemos dejar solo en casa, pues se tira todo el tiempo llorando y aullando, hasta que llegamos, y tambien, desde entonces ladra a todo el mundo en la calle, he probado mill metodos, pero no obtengo resultados, sigue igual, por favor, digame que tengo que hacer, pues es dificil salir a pasear con mi hijo y llevarmelo a él, pues me agobia mucho y le llevo a casa, y claro en casa llora, mis vecinos son muy educados pero se cansaran,
muchas gracias por su tiempo
espero noticias suyas
azucena