Saltar al contenido

Pelucas para perros

18/12/2012
pelucas perros

pelucas perros

Hace algunas semanas, mientras estaba viendo uno de los muchos programas que forman parte de la programación del fin de semana del canal Discovery Max, me topé con una tienda americana (estas cosas solo pueden pasar allí) que vendía entre sus muchos complementos, un producto que ellos consideraban revolucionario: pelucas para perros.

Como bien podéis suponer, a mí me pareció una absoluta idiotez, a la altura del teñido de su pelo y de algunos complementos, con los que ridiculizan hasta el extremo a los que se suponen que son sus perros (aunque yo creo que los ven más como accesorios)

¿Cuándo surgen las pelucas para perros?

Según he podido leer, mientras investigaba sobre este tema, las pelucas para perros, se crearon en el año 2007, para un desfile de moda, en el que participaban modelos de cuatro patas.

Tal fue el éxito del desfile y de los complementos que exhibían los pobre animalitos, que varias empresas decidieron ponerse manos a la obra y comercializarlas a gran escala.

En el reportaje que os comento, la señora que se encargaba de la tienda, decía que se hacen de materiales muy resistentes, que se adaptan perfectamente a la cabeza de sus clientes caninos y que a ellos parecían gustarles mucho. Además de las pelucas, nos mostraron a algunos perros con ellas puestas, como por ejemplo, un Shar Pei con un postizo de rastas o un Yorkshire con un pequeño moño a juego con el color de su pelaje.

Yo no le pondría una a mi perro, básicamente porque me niego a ridiculizarlo de esa manera y porque considero que hay una cantidad enorme de cosas más importantes en las que gastar el dinero, por muy baratas que sean, y con las que nuestro perro va a disfrutar mucho más y va a obtener mayor bienestar.

Pero bueno, para gustos están los colores. Y tú ¿le pondrías una peluca a tu perro?