Saltar al contenido

Perros de alquiler, La nueva moda japonesa

22/03/2015

Si tu casa no tiene las dimensiones suficientes como para tener un perro, o sea no tiene las comodidades suficientes como para que el mismo pueda ejercitarse y estar al aire libre, pues no te preocupes ya que este problema es muy recurrente, sobre todo en Tokio en donde los departamentos y casas de familia son más que pequeños y esto hace que los perros no puedan disfrutar de un lugar espacioso. Pero esto parece no ser más un problema ¿por qué? Pues porque se presentó un nuevo servicio en el que se puede alquilar un pequeño perro por algunas horas para disfrutar del paseo.

Alquilar perros

Aquellas personas que tengan departamentos pequeños como para poder tener mascotas o bien viven en un lugar lleno de gente para poder pasearlos, tales como Tokio que es una ciudad congestionada de gente, podrán ahora pagar por estar en un lugar libre para poder gozar del amor incondicional del mejor amigo del hombre, amor que siempre es bien retribuido.

¿Cómo comenzó esto?

Esta nueva forma de tener una mascota de forma temporal, forma titulada como “alquiler de perro” claro está, comenzó hace un par de meses cuando ciertos dueños de perros se dieron cuenta que tener una mascota en un lugar de poco espacio y en una ciudad llena de gente puede llegar a ser todo un problema, sobre todo para el animal ya que el mismo puede llegar a sufrir si se encuentra en un lugar reducido y en una ciudad en donde pasear es prácticamente imposible.

Perros de alquiler

Costos e información

Según lo que hemos podido recabar en distintos sitios webs relacionados a esta noticia, hemos podido conocer los siguientes datos relacionados a este alquiler temporal de perros:

  • Los visitantes, sean residentes de Japón o no, puede seleccionar entre sentarse o acariciar a más de 20 razas de perros distintas
  • También pueden llevárselos a dar un paseo por todo el parque
  • Media hora de jugueteos con los perros tiene un costo de unos 950 yen, o sea cerca de 10 €
  • 60 minutos de paseo con un perro cuesta unos 3.600 yenes, algo bastante más caro que solo jugar con el perro.
  • Todas estas actividades pueden llegar a tener una ampliación por un costo adicional

Polémica y opiniones encontradas

Como casi todo en la vida, no todo el mundo está de acuerdo con esto, pues la JCAW, Coalición para el Bienestar de los Animales, dice que los sitios en donde se alquilan los perros pueden llegar a causarles riesgos tanto físicos como psicológicos, pues estar con varios personas al mismo tiempo y además usarlos como “objetos” puede llegar a generarles estrés mental a las mascotas.

¿Tú que piensas al respecto? Déjanos una opinión sobre esta novedad que podría llegar aplicarse en otros países y ciudades en el mundo, pues cuando algo llega a Tokio normalmente se expande por todo el mundo… y algo como esto podría llegar a expandirse más rápido de lo que se piensa.