Perros del Este, como saber si lo es

Laura Lopez | 18/02/2010

Aunque ya he hablado en alguna ocasión sobre los perritos del Este, creo que es un tema que hay que recordar para que la gente esté informada y no le suceda lo mismo que a mí y muchas otras personas.

¿Qué es un perrito del este?

Es un perrito que puedes comprar de Raza y mas barato que en un criadero

¿Porqué?

Porque estos perritos llegan de países como Hungría, Eslovaquia y República Checa, en estos países hay granjas donde las perras dan a luz una y otra vez a muchos cachorros que a los 20 días son separados de sus madres, no tiene el periodo de sociavilización, por lo que suelen tener problemas de conducta, aunque esto no es lo mas grave pues estos problemas de conducta con paciencia y profesionales de la educación canina se pueden corregir, lo peor son las enfermedades que tienen o pueden tener por las malas condiciones en las que están.

En estas granjas los perros están en unas condiciones precarias, mueren de frío, insolaciones, hambre, sed, etc. Algunos incluso llegan a comerse partes de su propio cuerpo para subsistir.

Como ya he comentado, los cachorros son separados de su madre a los 20 días y son llevados en grandes camiones con papeles y cartillas veterinarias falsas para ser transportados ilegalmente a Europa.

Una vez que pasan la frontera y llegan a España más de la mitad de estos cachorros están muertos por enfermedades, desnutrición, frío o del mismo miedo. Los cachorros supervivientes son comprados por tiendas autorizadas, vendidos por internet y clínicas veterinarias, más tarde comprados por gente que solo busca un cachorro al que dar su amor y un hogar. Tristemente el 70% de los cachorros mueren en casa con su nueva familia, lo cual es un duro golpe para la familia, y cuando estas deciden reclamar a la tienda les ofrecen otro cachorro igual a modo de compensación, como si solo se tratase de un objeto que reemplazar.

Otro problema muy importante son las ENFERMEDADES. Estos cachorros vienen enfermos normalmente con PARVOVIRUS. Una enfermedad que tiene un alto índice de muertes en cachorros.
Por otro lado está la RABIA, estos cachorros no tienen la vacuna antirrábica puesta y si adquirimos alguno con esta enfermedad puede ser muy peligroso no sólo para la salud de los perros sino también para la nuestra. Además, se están viendo nuevas enfermedades que vienen de estos países importadores de cachorros.

¿Que nos indica que es un perrito del Este?

-Si es el pedigree de Valencia (no RSCE) y otras caninas paralelas, malo, ya que son cachorros de europa del Este.
Algunos de la cúpula de la canina de Valencia son traficantes. SE PUEDE DEMOSTRAR.

-Si tiene microchip puesto es mosqueante, se puede poner pero lo normal es que lo ponga ya a su nombre el nuevo propietario.

-Si tiene el microchip en blanco, es ilegal porque no hay datos de ningún tipo, para no implicar a veterinarios ni a los negociantes. Es un cachorro de Europa del Este que lo tiene puesto para poder pasar la frontera.

-Si el microchip no es español es un cachorro de granja. A no ser de que sea de un criador extranjero, y este, al igual que uno español no lo va a vender en una tienda.

-Si en la publicidad dicen que es un cachorro nacional, es justo lo contrario.

-Si dicen que tienen pedigree FCI, es un cachorro de europa del Este.

Después de mi experiencia solo me queda deciros que ADOPTÉIS, pero si no queréis adoptar porque preferís un perro de pura raza, comprar en un criadero de confiaza con afijo, buscar información en internet del criadero antes de quedaron un perrito.

Adoro a Minnie, sé que los problemas que tiene son causados por su triste origen y yo haré todo lo que esté en mis manos para que toda su vida sea lo mejor posible, pues bastante mal lo pasó los primeros 2,5 meses de vida antes de llegar a nuestras vidas, vosotros si tenéis un perrito así hacer los mismo y si no lo tenéis no cometáis mi error, gastaros mas dinero y comprar en criaderos o ADOPTAR que es GRATIS y un perrito adoptado es igual que uno comprado, te da el mismo amor incondicional, te hace la misma compañía y tu le querrás igual, hay muchos perros en las protectoras de todos los tamaños y edades, hay asociaciones que tienes a los perritos en casas de acogida esperando ser adoptados, visita el apartado de adopciones que encontrarás en las pestañas de arriba de esta web y busco a tu fiel amigo.

Si quieres leer testimonios de gente como yo que ha pasado por esta experiencia y tiene un perrito del esta, pincha en la imagen y vista una web creada solo para hablar de este tema.

Comentario en “Perros del Este, como saber si lo es

  1. Cristian
    17/05/2011 at 2:34 am

    ¡Buen post!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *