Razas de perros pequeños

Para conocer las distintas razas de perros pequeños que existen actualmente y sus principales características, su historia y algunos de los detalles de la raza.||Se clasifican como perros pequeños, los canes adultos que tienen una altura máxima de unos 30 centímetros y pesan entre los 5 y 15 kilos, aunque hay algunos que pesan incluso menos, y se les denomina “toys” o “minuatura”.

Son perfectos para vivir dentro de nuestro hogar y se adaptan perfectamente a pequeños pisos, apartamentos o a casas más grandes, por lo que el tema del espacio no es un problema para ellos. Los perros pequeños son unos compañeros inseparables, son muy sociables, y suelen ser bastante dependientes de su familia humana, a lo que se le llama más comunmente “perros falderos”.

Requieren de su paseo diario y son juguetones. Como el resto de razas, deben salir 2 o 3 veces al día fuera de casa para que hagan sus necesidades. Son muy buenos amigos de los más jóvenes de casa, pues la mayoría de razas de perros pequeños, son una buena compañía para los niños, a lo que tenemos que educar para que respeten a la pequeña mascota como a uno más de la familia.

Su esperanza de vida aproximadamente es de unos 16 o 18 años, pues son las razas más longevas, y normalmente son perros que gozan de buena salud y que no tienen los problemas de las razas grandes. El gasto económico también es más reducido que en razas grandes, pues la cantidad diaria de comida que consumen va en proporción a su tamaño.

Las razas pequeñas más populares son los Bichones, los Terrier y los Chihuahua, pero existen muchas otras.