Saltar al contenido

Pienso natural y ecologico: Acana y Orijen

28/08/2011

Oferta Pienso Orijen

orijenComo sabéis me interesan mucho los productos naturales para mascotas, champús sin química, limpiadores de ojos y oídos sin química, pipetas antiparasitarias sin química.

Buscando información sobre todo este tema he pensado en los piensos, que diferencia un pienso de otro y que piensos son mejores para nuestras mascotas.

He visto muchas opiniones sobre estas 2 marcas: Acana y Orijen y he buscado la composición y me ha gustado mucho, he visto que este pienso utiliza carne apta para el consumo humano, esto significa que pasa los controles de sanidad, otras marcas mundialmente conocidas que cconsideramos de gama premiun utilizan resto de animales, picos, plumas y patas para elaborar sus piensos y la poca carne que utilizan son de animales tratados con antibióticos y rellenan el pienso con cereales, la única razón que justifica su uso es la de abaratar costes.

roijen y acana creadorChampion Pet Foods son una empresa de Canadá que han elaborado estas 2 marcas pensando en lo que los alimentos que ingerirían nuestras mascotas si estuvieran en libertad, su dieta no incluiría cereales, incluiría carne de varios animales principalmente, algunos vegetales de la naturaleza y otro condimentos.

El pienso Orijen es hoy en día el producto de elección que, por calidad y características le permite mantener en mejores condiciones especies carnívoras como el perro, el gato y el hurón en cautividad.

Solo Acana y Orijen utiliza pollos y pavos criado de forma ecológica, a las que no se les da antibiótico, que viven libres en el campo, así como sus huevos y el pescado salvaje de ríos y mar traídos cada día frescos para ser procesados en un proceso de cocinado lento sin previa congelación.

Os pongo un video para que veías como viven los animales, pues una imagen vale mas que mil palabra

Toda la gama de Origen tiene la máxima puntuación en los ranking americanos (6 estrellas) de comida seca para perros, Acana recibe entre 4 y 5 estrellas.

acanaSon productos de altísima calidad ideales para aquellos propietarios que buscan un buen producto a un precio asequible.

Orijen es la mejor opción de dieta para hurones, gatos y perros. Por su calidad, composición, ausencia de cereal, carácter ecológico y resultados, cada día más propietarios los escogen y han dejado de usar marcas hasta hoy consideradas de alta gama pero que contienen cereal y subproductos de origen animal. Orijen ha sido galardonado al mejor pienso seco para perros y gatos a nivel mundial por la calidad de sus ingredientes, sus propiedades antienvejecimiento y respuesta frente a problemas como diabetes, artritis y osteoporosis.

Os pongo el análisis de la composición del pienso Orijen para perro Adulto

Proteínas 40%
Fósforo (max) 1,4%

Grasas 16%
Omega 6 2,4%

Carbohidratos 18%
Omega 3 0,7%

Humedad 10%
Glucosamina 500 mg/kg

Fibras 3%
Condroitin 150 mg/kg

Calcio (max) 1,6%
Microorganismos 80 Mcfu/g

Cenizas 7%
pH 5.0

Yo estoy esperando a que me lleguen mis primeros paquetes de este pienso para mis perras, ahora les estoy dando Advance de Codero y Arroz también les doy Advance de Salmon para variar en el sabor y no darles siempre el mismo.

He pedido los paquetes de Origen Regional Red, que es a base de fresca carne roja de bisonte, jabalí y cordero. Compuesta por un 70% de carne, sin cereales

También he pedido el Orijen 6 Fresh Fish, que es solo de pescado, apropiado para perros con intolerancias alimenticias.

Como Minnie es alérgica al pollo no puedo darle piensos que tengan pollo y por eso le doy variado de pescado y de cordero.ACANA grouped

He leído que como estos piensos tienen alto contenido de proteínas pueden hacer que los primeros días hagan las heces blandas.

He mirado la diferencia de proteína entre el que come ahora y el orijen, el que come ahora tiene un 20% de proteína y el Orijen tiene un 40%.

Tengo ganas de que me llegue y empezar a dárselo, os contaré que tal le sienta y que cambios veo.

Si le dais este pienso a vuestras mascotas y queréis opinar sobre el, dejar un comentario.

Publicado por Cuida Tus Mascotas

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (13)

Hola Laura, muchas gracias por la información. A veces no tenemos tiempo para mirar el origen de la comida de nuestras mascotas, como dices, pensamos que si son de gama alta, serán bueno, y probablemente no sea así. Felicidades por tu artículo, creo que has investigado muy bien, seguimos en contacto
Paola

Responder

Es cierto Paola, yo hacia muchisimo tiempo que no comparaba piensos, pero ahora con el tema de la tienda online estoy mirando mucho todos los productos y la verdad que Acana y Orijen me parecen buenos piensos, en cuanto los pruebe con mis niñas y vea resultados ya hablaré de ellos.

Saludos

Responder

Hola!
Cuando decidí cambiarle el pienso a mi perrita empecé a informarme y que sorpresa la mía cuando descubrí que los piensos que creía que eran de “gama alta” no lo eran y lo único que pagabas era la marca, no la calidad.
Buscando el mejor pienso encontré Orijen y Acana y leí mil y una opiniones. Finalmente me decidí por Acana y estoy contentísima! Le sienta muy bien, hace las cacas perfectas, está llena de vitalidad y el pelo está genial! Lo recomiendo al 100%. Hay una página web en inglés donde se analizan los piensos y les otorgan estrellas, como bien dices, a Orijen le dan 6, Acana 4 y 5 pero lo más fuerte es q a todas las marcas que aquí se consideran de “gama alta” sólo les dan 1 estrella! En la mayoria dice que hay poco porcentaje de carne, que la calidad de los cereales es muy baja y que hay ingredientes controvertidos…
Otro aspecto q me chocó es que entré en las páginas web de las “grandes marcas” y en ninguna menciona qué ingredientes llevan sus piensos, lo único que te aseguran es de que a tu perrito le gustará el pienso (que eso no significa que sea de buena calidad). Por lo que he leído estas marcas rebozan las bolas con una capa que les da muy buen sabor…. En fin! Que nos tienen totalmente engañados!
Saludos y muchas felicidades por la web y la tienda online, estan geniales!

Responder

Muy interesante Sandra lo que puntualizas sobre el “rebozado” que le dan a las bolitas de pienso para que tomen sabor. Debo decir que mi perrita de 11 años ya y bastante especial a la hora de comer, porque sigue siendo una caprichosa, está tomando Ultima Senior de Affinity desde hace como dos meses. La digestión genial, más vitalidad, su aliento ha mejorado muchísimo, etc… Pero sí he notado que a veces coge los trozos de pienso, se los mete en la boca, y después de chuparlos los escupe. Es decir, que se come los polvillos que le ponen y que tanto huelen. Solo mirarlo se ve que tiene ese polvo, y si lo tocas te pringas los dedos. No digo que lo que le pongan sea malo ni nada parecido, pero es cierto que es un modo de atraer al perro. Si la composición fuese toda igual no creo que tuvieran la necesidad de echarles eso, digo yo. Después de leer mucho, y haber estado casi decidida a pasarme a Advance, creo que voy a optar por un pienso más natural como Orijen, que admito que lo desconocía. El precio es igual que Advance, no es barato que digamos, pero Mafi tiene con unos 100 gramos al día, así que se sale un poco del presupuesto pero no demasiado. Supongo que para un perro de raza grande sería más complicado. Tengamos en cuenta que el kilo de Ultima sale a 4 euros, que tampoco es una ganga, y el precio de Brekies no llega a 1,50 euros, aunque claro, la calidad es bastante dudosa a pesar de ponerlo como pienso de gama media, que no lo es.
No nos engañemos ni nos dejemos cegar por la publicidad, incluida la que nos hacen los veterinarios (el mio por ejemplo es genial, pero en su clínica solo venden Hills, carísimo, de buena calidad, pero insulso para los perros).
Menos anuncios y más calidad para lo que más queremos!!!

Muchos besos!

Responder

Hola!! Ante todo, felicitarte por tu artículo. Yo tengo una amstaff que acaba de cumplir un año y desde que tenía 2 meses la alimento con Orijen. Está fuerte y muy sana. Como curiosidad os diré que mis dos gatos dejaron de comer su pienso y se comían el de la perra, no querían otro. Al mes, el cambio fue espectacular: habían crecido (no engordado), el más pequeño se había desarrollado más y tenían el pelo brillante y fuerte. Desde entonces, todos comen Orijen.
Un saludo!!

Responder

Muchas gracias por la información!!
Estoy hecha un lío con la calidad de los piensos y al entrar en este mundo y descubrir las diferencias (todo esto movida por lo mala comedora que es mi maltesa) me he decidido a probar acana. Un saludo Laura
Sonia

Responder

Pues yo Orijen no he probado, me da un poco miedo por tanta proteína.
A mi perra le he estado dando su primer año Advance y Pro Plan y ciertamente no he tenido queja, pero al cambiarle al pienso de adulto decidí probar los piensos naturales y la verdad es que estoy muy contenta; he probado Acana en las variedades pacifica,grasslands, small breed, chicken patata burbank y lamb apple y muy bien con todos sobretodo con la de cordero y manzana. También he probado el Taste of the wild pacific stream y sierra muntain y he de decir que me gusta casi más que Acana aunque ambos me gustan mucho.

Responder

Yo empecé con Acana y luego le pasé a Orijen, antes comia Advance de Cordero y tambien de Salmón, pero Orijen me gusta mucho mas.

Tengo varios clientes que han probado con Acana de Cordero y Manzana y estan encantados porque sus perros comen de maravilla.

Saludos

Responder

Buenas!
Os cuento mi experiencia con orijen large breed (para perros grades) con mi mestizo de boxer, lo compré atraido por la fama que tiene y por los ingredientes, efectivamente su nivel de proteina es inigualable y su calidad indiscutible.
Pero ojo! hay que dárselo con extremo cuidado, al ingerir durante tanto tiempo alimentos con mucha cantidad de cereal los estómagos de los perros estan “acostumbrados” a que la comida pase mas lenta de lo normal por el tracto digestivo, asique, si se le cambia de golpe de una comida a la otra provocaras en el animal una peligrosa diarrea.
Para que eso no ocura y el perro se habitue correctamente a esta comida hay que hacer una transicion, cuando te quede la mitad de su anterior pienso compra el nuevo de orijen (acana está bien, pero orijen es la gama “premium” de Acana y cuestra práticamente lo mismo), entonces en cada comida se deben mezclar ambas comidas en proporciones progresivas, es decir, el primer día de 10 partes de comida sólo 1 de Orijen y el resto de la anterior, cada día aumentamos una parte asique al día siguiente seran 2 partes de 10 de Orijen al siguiente 3 y así hasta que le estemos dando exclusivamente Orijen.
Aun siguiendo estas precauciones se verá que sus heces son muy blandas en la transicion y en los primeros días de darle exclusivamente Orijen , al cabo de unos 25 días, el estómago del perro estará acostumbrado a la nueva comida, y por mi experiencia, se nota mas fuerza salud en la piel, vitalidad y este, que tenía brotes de sarna demodéctica los a dejado de tener para siempre.
Sin duda el mejor del mercado en relacción calidad-precio.

Responder

Hola!

Tengo una yorky de un año, que al principio comía de las “mejores marcas específicas para yorkshires” (que timo) y tras leer la opinión de un veterinario, y fijarme en el porcentaje que había de entre otras cosas…maíz (tengo un perro, no una gallina) la pasé a Orijen, y solo puedo hablar bien de este pienso. A ella desde luego le siente de maravilla y se lo come genial, tiene un pelo precioso y de salud estupenda.

Yo desde luego no cambio.

Lo que me gustaría saber es (compro el de pollo) si podría mezclar con el de pescado o este que hay de carne roja, si podéis contestarme os lo agradecería.

Saludos

Responder

Hola, puedes mezclarle sin problemas, pues como no cambias de marca no le debe dar ningún trastorno digestivo, a no ser que sea intolerante a algún ingrediente de la composición.

Saludos

Responder

Mi shar pei de tres meses come origen y le va de marabilla el pelo la a mejorado muchisimo esta muy bien aunque el precio es un poco alto merece la pena

Responder

Pasate por nuestra tienda online, tenemos el precio muy ajustado para que podáis darle este gran pienso a vuestros perros.
Un saludo y gracias

Responder