Por qué abandonan a los perros

José Valverde | 20/09/2013

Una de las situaciones más desagradables por las que algunos perros acaban en la calle y sin familia son los abandonos. Por ello, en esta ocasión vamos a analizar por qué se abandonan a los perros basándonos en los casos más frecuentes.

 Por qué abandonan a los perros

Razones por las que se abandona a los perros

Hay distintas causas frecuentes por las que en muchos animales acaban perdiendo su hogar. Seguidamente vamos a ver algunas de las más habituales.

Una de las principales causas por las que muchos propietarios acaban abandonando perros es debido a la aparición de enfermedades. Por ello, siempre hacemos hincapié en lo importante que es cumplir con el calendario de vacunas, la desparasitación y acudir a nuestro veterinario de confianza en caso de que tengamos algún tipo de duda.

Además, si abandonamos a un animal enfermo, estamos cometiendo un auténtico delito. En primer lugar contra la sanidad pública, y en segundo lugar porque estamos dejando en la calle a nuestro compañero sin ningún tipo de asistencia, por lo que acabará muriendo lentamente y sufriendo innecesariamente.

Otra razón por la que muchas personas acaban abandonando un perro es porque destroza todo lo que encuentra. En estos casos, lo que tenemos que hacer es centrarnos en su educación. Para ello, hemos escrito varios artículos al respecto.

También es frecuente el abandono de perros debido a procesos alérgicos que antes no se conocían. Antes de proceder a sacar a nuestro compañero de nuestra vida, deberemos analizar con nuestro veterinario y con nuestro médico de cabecera las posibles soluciones de las que disponemos.

También existen otras muchas razones por las que los perros pueden llegar a quedar abandonados como es la llegada de un bebé a la familia, el hecho de que “moleste” porque nos vamos de vacaciones, el capricho de verano de un crío pequeño al que no educamos adecuadamente y, finalmente, los platos rotos los acaba pagando un ser inocente, etcétera.

Por qué no abandonar perros

Evidentemente, un perro pasa a formar una parte muy importante de nuestra familia. Esto significa que él nos siente como las personas que los cuidamos, y pasa a querernos tanto que incluso llegaría a dar la vida por nosotros.

Imaginemos por un momento que alguien nos abandona y nos quedamos en un lugar que no conocemos en absoluto, sin comida ni agua. No es ya sólo el hecho de que nos falte protección y alimento, sino que, encima, ya nunca más volveremos a ver a nuestros seres queridos.

Antes de abandonar a un perro, debemos ponernos en su lugar, y ser conscientes de que se trata de un animal que nunca y bajo ningún concepto nos abandonaría nosotros.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *