¿Por qué los perros muerden a las personas?

Patricia | 05/12/2012

Los perros no son agresivos por naturaleza, lo que lleva a un perro a morder a una persona es una situación de miedo o estrés que como dueños debemos conocerla para poder ponerla solución, ya que vivir con un perro agresivo es en algunas ocasiones imposible, y en todas un hecho que nos hace desconfiar de nuestra mascota.

Motivos por los que los perros muerden a las personas.

 

  1. Defenderse de los propietarios

A veces, inconscientemente, los dueños tratan a sus perros con un carácter agresivo o violento. No se debe alzar la voz cuando nos dirigimos a él, ni utilizar la fuerza para que haga lo que le pedimos. Lo normal es que nuestro perro trate de tranquilizarnos con su lenguaje corporal y facial, como por ejemplo, desviar la mirada o andar más lentamente, pero en ocasiones pueden reaccionar de forma agresiva a esos ataques.

  1. El caso de los perros adoptados o acogidos.

Este tipo de perros pueden tener un carácter más problemático por dos razones. La primera porque no están habituados a la interacción constante con personas, y, segundo, porque, desgraciadamente, algunos de ellos han vivido algún tipo de situación traumática que les hace pensar que los humanos son peligrosos.

  1. Las asociaciones negativas.

Debemos evitar en todo lo posible este tipo de asociación que muchas veces creamos sin darnos cuenta. Hay que prestar especial atención a la correa ya que si evitamos que nuestro perro se acerque a alguien tirando bruscamente de ella es probable que el perro interprete que esa persona es peligrosa.

  1. El perro está estresado.

No importa que es lo que cause el estrés en el perro, su cuerpo se prepara para defenderse o huir y, a veces, debido al estado de nerviosismo, el perro identifica alguna acción como amenaza y ataca.

  1. El perro tiene dolores o alguna enfermedad.

Los perros no tienen la capacidad de decirnos que no se encuentran bien y es posible que los gruñidos y las agresiones sean fruto de algún tipo de dolor o molesta. Por eso, es recomendable que si el perro está más agresivo de lo normal, acudir al veterinario.

Patricia
Google+ : Patricia

Comentario en “¿Por qué los perros muerden a las personas?

  1. Blaky Hernandez
    04/03/2013 at 8:31 pm

    Esta informacion si qe es buena me va a servir.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *