Porqué el perro come hierba

Patricia | 26/11/2012

Muchas veces, y lo podrás comprobar si tienes un perro en tu casa, los perros cuando salen a la calle se dedican a comer hierba. Este es un comportamiento que extraña a sus dueños y que normalmente vienen acompañados de pequeños vómitos en un periodo corto de tiempo.

No hay una razón concreta por la que los perros hacen esto, aunque fundamentalmente se relacionan con dos causas: problemas de indigestión o debido a una de las sustancias que no tiene el perro y la hierba sí. Esta sustancia es similar a las vitaminas que poseen las frutas y verduras que comemos las personas humanas.

En principio, no tiene porqué haber problemas porque el perro coma un poco de hierba, pero hay que extremar las precauciones, pues normalmente en las zonas de parques y jardines se utilizan productos químicos para tratar las plantas, y estos productos pueden provocar una intoxicación al perro. Debido a esto lo más recomendable es que no permitamos que nuestro perro ingiera ni hierba ni ningún tipo de planta.

Cómo evitar que el perro coma hierba.

Para evitar que el perro coma hierba lo primero que tenemos que tener claro es si es posible que tenga algún problema intestinal, el perro debe tener una alimentación variada y debemos observarle si realmente tolera la comida que le damos.

Otra opción es sustituir los nutrientes que le puede aportar al perro por verdura al vapor o pasta cocida sin sal y sin aceite, y dárselo un par de veces al mes. Este tipo de comida sustituye lo que puede aportar al perro comer un poco de hierba cuando visita el parque.

Si las ganas del perro de comer hierba no cesan y son demasiado continuas lo mejor es acudir al veterinario, porque es posible que tenga algún tipo de problema intestinal que será necesario tratar.

Patricia
Google+ : Patricia

Comentario en “Porqué el perro come hierba

  1. Chubasquero para perros
    02/12/2012 at 11:49 pm

    Muchísimas gracias por este consejo tan útil. A mi schnauzer miniatura le encanta comer hierba cuando salimos al parque y pensé que sería por purgarse. Un saludo desde http://www.todoparaperros.es

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *