Primer parque para perros en Andalucía

Laura Lopez | 23/08/2009

AMPARO BACA TOMARES. El Ayuntamiento de Tomares inauguró ayer el primer parque canino de Andalucía en un acto que contó con la asistencia de medio millar de personas acompañados de sus mascotas. Sobre el terreno pudieron comprobar las distintas utilidades del equipamiento del que consta el parque, donde hay vallas, balancines, mesa, empalizada, slalom, túnel rígido, aro o ruedas y salto de longitud. Estos aparatos son de material antideslizante y con protecciones para que las patas de los animales no sufran. Los encargados de estrenar los materiales y de mostrar sus posibilidades fueron los campeones de España de Agility -modalidad deportiva diseñada para el ejercicio y la actividad de las mascotas-, que realizaron una exhibición con sus perros adiestrados.

El parque, de 1.770 metros cuadrados de superficie, está dividido en tres zonas: un área de paseo y entrenamiento, donde se pueden realizar ejercicios de fortalecimiento muscular, una zona de competición, donde se acogerán competiciones nacionales e internacionales con carácter periódico, y otra con un pipican, donde se podrán depositar los excrementos de manera higiénica y sin causar molestias al resto de los usuarios. Todo el espacio está ajardinado y cuenta con dos puntos de agua, uno para los perros y otra para los dueños.

Esta iniciativa pionera, puesta en marcha por el gobierno del popular José Luis Sanz, ha sido muy bien acogida en el municipio desde que se propuso. Es más, ya se está trabajando en un segundo parque canino en la localidad para dar respuesta a los usuarios de perros de otras zonas. Según explica la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Fuentes, se proyecta en la zona de Aljamar, junto al Parque de la Música, y habrá un tercero si así lo requieren los vecinos.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *