Saltar al contenido

Prohíben a perro usar elevador por obeso

15/12/2009

mastin-87-kilosGran controversia ha causado en Milán, Italia, la historia de Tobías, un perro mastín inglés de 15 meses que habita con su dueña en el quinto piso de un edificio que cuenta con el servicio de elevador, el cual ha sido el causante de la última controversia entre los vecinos de la construcción, quienes han determinado negarle el servicio al can, al argumentar que sus 87 kilos, son razón suficiente para obligarlo a hacer uso de las escaleras

La Asociación Italiana para la Defensa de los Animales y el Ambiente (Aidaa) ha recogido la queja de la propietaria de Tobías y lo ha publicado en su web. “Tobías es un perro buenísimo y nunca ha dado problemas a la comunidad”, asegura su dueña.

El Tribunal de los animales de Aidaa apoya al perro y asegura que Tobías “es muy vago y no subiría cinco plantas a pata, ni muerto“.

De este modo, el Tribunal de  Aidaa ha emitido una sentencia de conciliación con la cual se “impone a la comunidad que dejen usar el ascensor a Tobías”, visto que “su peso está en conformidad con el límite máximo previsto, de 250 kilos, para el transporte en ascensor”.