Saltar al contenido

Qué expresa un perro con el movimiento de la cola

10/10/2014

Los perros tienen muchas formas de expresarse, y una de las más habituales es mediante el movimiento de la cola. Hoy vamos a intentar interpretar algunos de las expresiones más comunes con el objetivo de que todos nuestros lectores tengan acceso a modo de expresarse tan amplio y curioso que nos ofrecen nuestros mejores amigos.

Qué expresa un perro con el movimiento de la cola

Los movimientos de la cola circulares

Comenzamos con los movimientos circulares, quizás de los más frecuentes que podemos observar en nuestras mascotas.

Con este movimiento intentan expresar sus ganas por jugar así como su simpatía hacia las personas que hay a su alrededor.

Este comportamiento suele ser bastante frecuente en perros que tienen problemas de compulsividad, aunque está claro que el hecho de que a menudo tengan este comportamiento no significa en absoluto que se trate de un perro compulsivo, sino juguetón.

La cola entre las piernas

Evidentemente, en estos casos lo que expresa es miedo. Es posible que haya recibido un susto recientemente o incluso que tenga miedo a que alguien lo agreda.

También es un signo de sumisión que está inspirado en estos miedos.

Cola levantada

Por otra parte, si vemos que tiene la cola levantada y con la punta apunta hacia arriba quiere decir que está demostrando su autoridad en el entorno en el que se encuentra.

Los perros que tienen la cola en esta posición con mucha frecuencia suelen ser perros dominantes.

Cola horizontal

También es posible que veamos que coloca la cola de forma horizontal, con lo que demuestra que está muy atento a un determinado suceso.

Un ejemplo de este comportamiento es cuando va a cazar algún animal o tiene sospechas de que pueda suceder algo.

Si la posición es muy rígida y nos mira fijamente, debemos extremar las precauciones, ya que aunque no tenga por qué atacar, existe alguna razón por la que nos considera una amenaza.

Cola con cortos movimientos

En estos casos debemos prestar mucha atención, especialmente si empieza a mostrar los dientes, ya que está demostrando que tiene intención de atacar.

Los movimientos, además de ser cortos, observaremos que son muy rápidos.

Cola bajada y relajada

Pero si vemos que la cola la tiene bajada pero totalmente relajada, sin duda demuestra que se encuentra totalmente tranquilo y muy cómodo en el lugar en el que se encuentra.

En esencia, se trata de la posición normal, en la que observaremos que la cola se encuentra algo separada de las patas traseras.

Estas son algunas de las cosas que nos expresa un perro con el movimiento de la cola.