Cuando llega el verano a todos nos gusta disfrutar de unos días de descanso y dirigirnos a la playa junto con toda la familia. No obstante, nos podemos encontrar con el problema habitual de que uno de nosotros no puede entrar. Por ello, a continuación vamos a indicar las playas para perros en España de forma que sepamos qué playas podemos visitar con nuestro can.
Problemas de accesibilidad con perros en playas
Hasta hace poco, las prohibiciones de la mayor parte de los Ayuntamientos hacían que fuese casi imposible poder viajar a la playa con el perro, ya que nos exponíamos a considerables multas en el caso de que nos encontrasen con él en la arena.
Evidentemente, esto siempre ha sido injusto ya que en nuestros perros también tienen derecho a poder disfrutar de estos días de sol y de agua fresca.
Al parecer, muchos se han dado cuenta y las reivindicaciones no han caído en saco roto, ya que poco a poco vamos conociendo más playas donde podremos ir con nuestros perros.
A qué playa viajar con mi perro
Si estamos buscando una playa donde podamos ir con nuestro compañero, a continuación vamos a indicar todas las playas de España en las que se admiten perros.
Playas de Andalucía donde pueden entrar perros
En Andalucía por el momento tan sólo tenemos una playa que está localizada en Málaga y recibe el nombre de La Sal. Pese a sus reducidas dimensiones tenemos la posibilidad de disfrutar de unos días entrañables con nuestro querido compañero.
Playas de Baleares donde pueden entrar perros
En Baleares podremos entrar con nuestros perros en Palma de Mallorca si nos dirigimos a la zona de Es Carnatge, a la playa de Llenaire o a la playa de Binigaus y Cala Fustam.
Playas de Canarias donde pueden entrar perros
En Canarias también tenemos una playa localizada en el barrio de Jinámar y que se conoce como playa de Bocabarranco.
Playas de Cantabria donde pueden entrar perros
En Cantabria encontramos otra playa conocida como Berria de Santoña donde podremos entrar con nuestros perros, aunque el horario será desde las ocho de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente, pudiendo ser multados en el caso de que accedamos a otras horas.
Playas de Cataluña donde pueden entrar perros
En Catalunya también tenemos cuatro playas donde poder compartir estos días con nuestro perro. Tenemos la playa de Bon Caponet en Tarragona y otras tres playas en Girona que son la playa de Sant Feliu de Guíxols, la playa de La Rubina y la playa de La Platera.
Playas de Valencia donde pueden entrar perros
Si residimos o vamos a viajar a Valencia, encontraremos tres playas donde pueden entrar perros que son la playa de Aiguaoliva de Castellón, la playa Can en Valencia y la playa Punta del Riu Sec de Alicante.
Playas de Galicia donde pueden entrar perros
Finalmente encontramos dos playas en Galicia donde podremos acudir con nuestras mascotas que es la playa de Canelas y la playa Con Negro.
Por ello, este verano tendremos una amplia variedad de lugares que visitar con nuestros perros sin miedo a ser multados.