Rareza marina: el "CalaPulpo"

Laura Lopez | 05/01/2010

Los descubrimientos de nuevas especies nos dejan sorpresas como este curioso animal que fue encontrado en Hawaii. Parte pulpo y parte calamar, podríamos llamar a este ser oceánico “calapulpo” o “octosquid” en inglés.

El nunca antes visto animal fue aspirado desde 914 metros de profundidad por una tubería en el lecho marino, en el Laboratorio de Energía Natural de la Autoridad de Hawai, en Kailua-Kona (NELHA). El calapulpo, de 30 cm de longitud, tenía el cuerpo de un calamar, pero ocho tentáculos como un pulpo, careciendo además de los los largos tentáculos centrales típicos del calamar.

Después de que la criatura muriese, dos días más tarde, el director de operaciones del NELHA, Jan War, se dió cuenta de que al calamar le faltaban dos tentáculos, que probablemente se habrían roto durante su viaje a través de la tubería. Los dos apéndices perdidos, habrían dado al animal una apariencia mayor de calamar.

Encontrar especies nuevas o raras es bastante común en las oscuridades abisales en las que habita este calamar, áreas que en su mayor parte permanecen inexploradas por los humanos.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *