Saltar al contenido

Razones de aparición de picaduras en los dientes del perro

18/03/2014

Es importante prestar la suficiente atención al cuidado de los dientes de los perros ya que es la mejor forma de evitar la aparición de picaduras o caries, las cuales pueden acabar convirtiéndose en un serio problema de salud. A continuación vamos a ver algunas de las razones más habituales por las que se producen estas picaduras.

Razones de aparición de picaduras en los dientes del perro

Cómo evitar las caries en los perros

Tenemos que partir de la base de que es muy poco frecuente la aparición de picaduras en los dientes de nuestros perros, y esto se debe fundamentalmente a que los animales no consumen azúcares.

No obstante, lo cierto es que la tendencia es que cada vez sea más frecuente este problema, y fundamentalmente se debe a que cuando intentamos educar a nuestro perro solemos premiarles con dulces.

Por ello, una de las mejores formas de evitar las picaduras en los perros es cuidando de forma adecuada su dieta y en ningún caso dar golosinas que hayan sido fabricadas para humanos.

Otro consejo importante es que es imprescindible mantener una buena higiene bucal no sólo para evitar picaduras sino para asegurarnos de que sus encías están sanas y de esta forma evitaremos enfermedades.

Hay que tener en cuenta que un perro que tenga una buena salud dental es un perro que vive más años y con una mejor calidad de vida.

Otro punto a considerar es que encontramos casos en los que existe una predisposición genética, por lo que si nuestro compañero se encuentra dentro de este grupo hay que extremar las precauciones y realizar análisis clínicos regulares con el objetivo de evitar enfermedades bucales.

Razones de la aparición de caries en perros

En definitiva, las razones principales de aparición de caries en nuestro perro se debe a una despreocupación por la higiene bucal que derivará en gingivitis y enfermedades periodontales, pero también existen otros factores como la raza, la disposición y alineación de los dientes e incluso la edad, siendo más frecuente este problema en edades avanzadas por lo que siempre extremaremos la precaución aún más si cabe.