Remedios naturales para la salud dental de tu mascotas

Laura Lopez | 12/05/2011

Higiene-dentalMantener la salud dental de su mascota es parte importante de cuidar su mascota. El cálculo es la acumulación marrón de placa encuentro al extender hacia abajo en el diente la línea de encía. El cálculo es un asilo para las bacterias que pueden tener consecuencias serias para la salud general de su perro o gato. Estas bacterias pueden no sólo causar abscesos y pérdida del diente pero pueden tener otros efectos – incluso dando por resultado daño del órgano mientras que las bacterias se llevan de la boca a través de la circulación sanguínea.

Los perros y los gatos hacen un uso mucho más completo de sus dientes que lo hacen los seres humanos – utilizando ellos de maneras en que utilizamos generalmente nuestras manos. Se pone para razonar, por tanto, de mantener la salud dental canina y felina es esencial para su bienestar (y por supuesto los animales domésticos no pueden usar las dentaduras!). Por tanto, la mejor cosa que usted puede hacer para su perro o gato que se refiere a la salud dental es emprender un programa de prevención y mirar los dientes y las encías de su mascota antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué puedo hacer para ocuparse de las encías y los dientes de mi mascota?

El mal aliento es generalmente la primera indicación de que los dientes y las encías de su perro o gato necesitan atención. Las bacterias en la boca y el desarrollo del cálculo producen el aliento nauseabundo en animales domésticos. La inspección regular de los dientes es también una buena idea para establecer el nivel de salud dental.

Los dientes normales en las mascotas son blanco brillante hasta el final a la línea de la encía. Los depósitos o acumulación de una sustancia amarilla o marrón oscura en los dientes, especialmente cerca de la línea de la encías, indica un problema con cálculo. Masticando alimento duro limpia generalmente los dientes del cálculo, especialmente las extremidades de los dientes. Sin embargo, sea consciente de que la línea de la encía está mellada y puede levemente abrigar las bacterias en el cálculo – que crecen por meses sin ser afectado por lo come su perro o gato. Las encías deben aparecer de un color rosado sano y debe haber una delineación clara entre las encías y los dientes.

Hay remedios naturales para mascotas en una mezcla de ingredientes naturales y herbarios en una fórmula interna para promover la salud dental general en perros y gatos .

Estas fórmulas también tiene un efecto positivo en el funcionamiento sistémico en conjunto.

* Arthrospira platenis (Spirulina) es un microorganismo celular encontrado en el mar y conocido por ser una fuente excelente de clorofila. Ampliamente utilizado por sus características nutritivas, Spirulina contiene proteína, vitaminas (B12 y ácido fólico) y carotenoides.La vitamina A es esencial para los ojos sanos, los dientes y el funcionamiento inmune. Las algas de mar se han utilizado en la medicina china tradicional por miles de años como tónico para levantar la energía, ayudar al hígado, el sistema inmune y la salud sistémica general.

* Equisetum arvense (cola de caballo) ha sido ampliamente utilizado en el herbalista Occidental y Chino por muchos siglos. Esta hierba terapéutica ayuda a apoyar el tejido sano del cuerpo debido a su alto contenido de silicio. El silicio es esencial en el mantenimiento de dientes, piel, huesos, garras y piel y es el componente principal en todos los tejidos conectivos del cuerpo incluyendo las envolturas de Myelin alrededor de las células nerviosas y de las membranas del cerebro y de la médula espinal.

* Taraxacum officinale (diente de león) es una fuente de vitaminas y de minerales, incluyendo la vitamina A, D, C, las varias vitaminas de B, hierro, lecitina , silicio, potasio, magnesio, zinc y manganeso. Estas vitaminas y minerales son todas esenciales para la salud del sistema digestivo, huesos, dientes y encías.

* Silicio (6c) también se conoce como el ‘cirujano homeopático’ debido a su capacidad única de limpiar las células de toxinas y de purificar el cuerpo. El Si es natural en el cuerpo, especialmente en pelo, piel, envolturas del nervio y todas las membranas mucosas, incluyendo la boca y la zona digestiva. Esta sal bioquímica también se prescribe con frecuencia para la salud de las encías. El silicio actúa como una Despedregadora y purificador naturales y también eliminará toda la materia extranjera en el cuerpo. Por esta razón el silicio no debe utilizarse en animales domésticos con algún tipo de prótesis, placas de metal, pernos o tubos artificiales en el cuerpo.

* Calc fluoride (6C) es una sal bioquímica que es importante para los dientes, piel y huesos sanos. Calc flúor es también útil para la dentición. Se encuentra en el esmalte de dientes y de superficies del hueso y es excelente para mantener la salud y la integridad de los dientes.

* Calc phos. (6C) es una sal bioquímica útil para los dientes y las encías sanas y es particularmente importante en tiempos de crecimiento y desarrollo. Esta sal se encuentra en los huesos, el tejido conectivo, los dientes etc. y es necesaria para apoyar la fuerza / la solidez de estos tejidos. Calc phos es excelente para apoyar la circulación sana, los huesos y los dientes.

Publicado por Cuida Tus Mascotas

2 Comentarios en “Remedios naturales para la salud dental de tu mascotas

  1. catherine montesco
    25/03/2013 at 4:33 pm

    es que a mi perro se le cayeron ya 2 dientes es un pincher miniatura o pincher enano tiene seis años (humanos) y necesito algun remedio o tratamiento casero para prevenir que se le caigan los otros dientes por favor necesito ayuda dejar comentario

    • Laura Lopez
      29/03/2013 at 11:37 am

      No hay un remedio anti caída de dientes, únicamente que los mantengas limpios y sanos, la caída de dientes se debe a una mala higiene normalmente, mira que no tenga sarro, si lo tiene que se lo quiten y luego mantén su boca sana

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *