Restaurante para Perros en Ciudad de Mexico

Laura Lopez | 29/05/2009

bowbowdeliHasta hoy, sólo existía un lugar en el mundo donde se podía llevar al perro, sin restricciones, mientras nos tomábamos un café de forma placentera y se hallaba en Japón. Pues bien, ahora ya se puede hacer en Bow Wow Deli, Ciudad de México, gracias a la iniciativa de una japonesa.

Alrededor de cien perros disfrutan cada mes del sushi, los sandwiches y los pasteles especiales de una cafetería diseñada para esos clientes de cuatro patas en el centro de la capital mexicana, un lujo asiático en una urbe donde hay unos tres millones de canes callejeros.

Tan solo dos años después de su inauguración, la cafetería Bow Wow Deli se ha convertido en el punto de reunión de los amantes de los perros de clase media y alta en la colonia Roma de Ciudad de México.

“En ningún lugar te aceptan con perro, aquí sí. Creo que es una gran idea. Yo he viajado a muchos países y existen lugares como éste, así que por qué aquí no”, dice Alejandro, de 31 años, que acude al local con un galgo hembra llamada Alejandra, que devora unas porciones de sushi.

El Bow Wow Deli tiene el aspecto de una cafetería normal, con mesas y asientos para humanos, así como esculturas y cuadros dedicados a los canes, pero cuando uno de los clientes aparece con su mascota al perro le sacan una pequeña mesa a nivel del suelo con huecos para la comida y la bebida.

Los platos que se sirven en el establecimiento se elaboran de acuerdo a una dieta fijada por una veterinaria a partir de carne de avestruz, cordero y pollo, con los elementos nutricionales que requiere el organismo de los animales.

Entre esas delicias, las más populares son los pasteles, que se suelen comprar para celebrar el cumpleaños de la mascota.

Éste es el caso de Dona, una perra de raza chihuahua que celebra su segundo aniversario en compañía de Esteban, su propietario, y la novia de éste.

“Es un lujo porque está cumpliendo años, por eso le trajimos a que tuviera este detallito”, comenta.

El precio de estos pasteles es de unos 40 pesos (aproximadamente cuatro dólares), el mismo de un menú del día de tres platos en un restaurante popular, en un país donde viven unos 106 millones de personas, de las cuales más del 40% son pobres.

Para entrar en el Bow Wow los perros deben cumplir ciertas normas.

“Parte del reglamento que existe para los perros es que deben traer correas, para evitar las peleas, y que las perras no pueden estar en celo por higiene”, señala el responsable de relaciones públicas del negocio, Emilio Morales.

Tampoco pueden ocupar los asientos reservados a sus dueños.

“Ésta es una cafetería para perros, pero no pretendemos que ocupen el lugar de los humanos. Los animales deben estar en el piso, donde se les pone su mesa”, indica Morales.

El Bow Wow nació por iniciativa de una japonesa llamada Niki Makai que, acostumbrada a vivir en Japón y Nueva York, echaba de menos un restaurante al que poder llevar a comer a sus mascotas.

La falta era especialmente notoria en la Roma, “un sitio donde la gente tiene principalmente perros como mascota”, precisa Morales.

Por ello fundó el Bow Wow, cuyo éxito ha sido tal que en los próximos meses se abrirán varias sucursales más en la capital mexicana.

Además de los alimentos, en la cafetería se ofertan numerosos objetos de estética canina, como correas, pulseras y muñecos de peluche, “algunos de ellos importados de Estados Unidos”.

Morales asegura no haber recibido ninguna crítica negativa del establecimiento.

“Al contrario, todas han sido positivas”, incide.

Esto es especialmente chocante cuando, de los cinco millones de perros que se estima viven en esta urbe de nueve millones de habitantes, tres son perros callejeros, y cada mes se sacrifican 120.000 canes.

Asimismo, Morales tampoco considera “frívolo” el local, a pesar de que en México más de cinco millones de personas sufren desnutrición y de que el 10% de la población percibe el 52% del ingreso, según datos gubernamentales.

8 Comentarios en “Restaurante para Perros en Ciudad de Mexico

  1. Araceli
    07/01/2010 at 8:43 pm

    FELICIDADES! Desde hace mucho deseaba hacer esto pero hasta hoy lo hago…

    ¿Frívolo? Por Dios, para nada, es una idea sensacional y digna para nuestros hermanitos no humanos, a quienes amo con todo mi corazón. Mucha gente seguramente critica negativamente esto, pero, ¿qué hacen ellos por los animales? Y también habrá gente que diga que por qué no ayudar a humanos….¿hacen ellos algo por ello? El gobierno tiene programas para asistencia a los humanos ¿y para la protección a los animales?

    Bravo por este servicio! Quienes podamos pagar, excelente! Lo único que no me parece bien es que no coman al nivel de uno, que sus mesitas estén en el suelo =(

    Gracias por formar parte del grupo que lucha por dignificar la vida de estos maravillosos seres.

    Araceli Lupercio Ramos
    Réspetame, A.C.
    Albergue San Roque

  2. Claudia Sifuentes
    13/01/2010 at 5:29 pm

    Chicos Felicitaciones
    es una idea preciosa que demuestra que a los animalitos, especialmente los perritos, hay que engreirlos y darles su sitio en la sociedad, han demostrado ser mejor que los humano en mas de una oportunidad..

    Frivolo ? de ninguna manera, si alguien frivolo es el que piense que los perros no pueden tener un lugar para ellos..

    Se ganaron un lugar en el cielo,
    Slds, desde Lima Perú.

  3. Lupita Florián
    24/02/2010 at 9:54 pm

    A mi me parecd sensacinal la idea!!

    yo estoy haciendo un proyecto a cerca de esto em Morelia.

    muchas veces la gente no lleva a sus perros a pasear porque no hay donde llevalos y creo que es hermosa la idea de que hagan lugares donde mascota y dueño puedan estar juntos y convivir, sobre todo en un momento tan importante como la hora de la comida.

    😀

  4. Melany
    03/03/2010 at 2:48 am

    me encanta la idea tengo pensado en llevar a mi perrita cuando ya no este en celo y como dice la chica de arriba muchas veces no paseamos a los perritos xq no los aceptan en ningun lado y me encanta esta idea por que casi no convivo con mi perrita y es buena idea para consentirla un rato

  5. Gaby
    12/03/2011 at 7:17 am

    Me parece fantástico que existan este tipo de restaurant, ojala que aquí en Chile alguna vez abran algún lugar así.

  6. Itzel
    15/06/2011 at 7:13 pm

    CUANDO ABRIRÁN UNA SUCURSAL EN MONTERREY!!!!
    ESTARÍA GENIAL YA QUE MI MUCHACHO YA MERO CUMPLE AÑOS
    Y QUERIAMOS DARLE UN REGALITO ESPECIAL 🙁

    • Cuida tus mascotas
      16/06/2011 at 8:07 pm

      Pues no lo sé, no he visto noticias sobre mas resturantes, solo encontre 2 y ya estan publicadas.

      Saludos

  7. Jessica
    02/05/2012 at 11:41 pm

    Esta padrísima la idea, me gustaría saber de más lugares donde pueda llevar a mi perrito, pues casi en ningún restaurante me dejan meterlo y termino comprando comida para llevar… Leí que iban a abrir un lugar así en Morelia, ya abrieron? donde esta ubicado?
    FELICIDADES por el lugar y ojalá abran uno en interlomas pronto!!!!!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *