Saltar al contenido

Shar Pei, una raza que requiere de mucho cuidados

10/03/2016

La raza Shar Pei, aquellos que tengan un perro de esa raza lo sabrán, necesita de los mismos cuidados que cualquier otro perro, pero en algunos aspectos necesita más cuidados que en otros y es por eso que hoy aquí hemos decidido brindarle un espacio a esta raza para poder explicar detalladamente cuáles son los cuidados que se tienen que tener en cuenta al momento de tener una mascota como ésta.

Shar Pei cuidados

Cuidados a tener en cuenta con la raza Shar Pei

Las uñas:

  • El Shar Pei es una raza en la que predominan los colores oscuros, si bien hay perros con colores un poco más claro dentro de la raza, la mayoría de ellos son de colores muy oscuros. Con esto queremos decir que las uñas de los Shar Pei son casi siempre negras así qué al momento de cortárselas es necesario tener mucho cuidado y especial atención para no dañar la vena del interior de la uña, pues si e corta la uña en exceso puede llega haber sagrado en abundancia.
  • Generalmente si nuestro Shar Pei corre o camina muchas veces al día sobre la calle o cualquier lugar en donde el suelo sea rustico, no tendremos que cortarle las uñas y esto hará que evitemos un gran dolor de cabeza. Pero si sucede todo lo contrario, deberemos cortárselas para que sus patas puedan apoyarse de manera correcta sobre el suelo.

Las orejas:

  • Debido al tamaño que tienen las orejas de los Shar Pei y los plieges que se encuentran adentro de ella, es posible que les de otitis de manera frecuente si se descuida la higiene de esa parte, algo que sucede en casi cualquier otro perro de otra raza, sobre todo aquellos que tengan orejas grandes o con características similares a las que mencionamos anteriormente.
  • El conducto auditivo está recubierto por paredes muy arrugadas y por ende se complica y mucho la tarea de limpieza. Para poder limpiar las orejas tan solo se debe usar una mezcla de agua oxigenada y agua, 50% de cada una, luego se le hace un masaje en el conducto y se deja a la mascota para que pueda sacudir su cabeza, esto hará que la cera salga por si sola del conducto auditivo.
  • Si la cera del conducto auditivo no sale y vuestra mascota sigue sacudiendo las orejas, puedes acabar de limpiar el conducto con un papel suave, nunca introduciendo un bastoncillo o bien apretando para adentro ya que estarías impidiendo que la cera saliera.

Bañando a nuestra mascota:

  • Hay muchos criadores de este tipo de perros que no son partidarios de bañar a los Shar Pei, pues el baño frecuente lo que hace es que vuestra mascota tenga malos olores y que se formen hongos si no se los seca bien. Pero si a nuestro perro le gusta bañarse, le gusta el agua y casi siempre está sucio, será necesario bañarlo, sobre todo si tenemos a nuestra mascota adentro de caza. Nosotros recomendamos que se bañe al menos una vez cada dos meses.

Cuidado del pelo:

  • El Shar Pei necesita que se le cepille el pelo al menos una vez por semana para poder eliminar el polvo y el pelo muerto, de esta manera evitarás que deje el pelo suelto por toda la casa y que se formen bolas de pelo que no solo le harán mal a nuestra mascota sino también a nosotros. En general todas las razas suelen cambiar dos veces el pelo al año para poder prepararse para el invierno o para el verano, así que no te preocupes ya que esta raza no es muy distinta a las otras.