Saltar al contenido

Tener un perro hace bien al corazón

10/03/2015

Tener un animal en la casa, animal doméstico claro está, pues tener un animal que no puede ser domesticado es algo que está totalmente mal, nunca fue tan saludable como ahora. Pues tener una mascota, específicamente un perro, no solo nos elevará la alegría como así también nos hará hacer ejercicio, pues son ellos los que nos arrastran para que los saquemos a pasear, sino que además ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Ahora tu preguntarás ¿cómo sabemos que los perros reducen el riesgo de enfermedades coronarias? Y la respuesta a esa pregunta es mucho más fácil de lo que crees, pues esto se ha logrado conocer gracias a un estudio que ha llevado el centro médico de veteranos Michael E. DeBakey en Houston, Estados Unidos, estudio que luego fue a dado a conocer de forma oficial por la revista American Heart Association, o sea Asociación América del Corazón.

Tener un perro hace bien al corazón

Ésta investigación que tardó unos 3 meses en llevarse a cabo, tenía como objetivo principal observar la influencia de las mascotas en la salud del corazón. Se contó con un total de 5200 propietarios de perros de más de 7 años y los resultados que revelaron los estudios de corazón que se le realizó a dichos propietarios indicaban que tenían un estado físico un 60% mejor que aquellos que no tenían mascotas. Pero esto no es todo, pues además la actividad física se incrementaba aún más si la persona tenía más de una mascota, específicamente dos perros, pues los propietarios de gatos no presentaban la misma actividad física que los propietarios de perros respectivamente.

Uno de los encargados de llevar a cabo este estudio aclaro lo siguiente:

“No nos sorprende que las personas que salen a pasear con sus perros tengan menos chances de contraer una enfermedad coronaria que los que no caminan junto a ellos. Desafortunadamente, una proporción grande de los dueños de perros no sale a pasear regularmente con sus mascotas y esto hace que incluyo teniendo varios perros puedan llegara  sufrir algún tipo de problema del corazón”.

¿Los perros nos vuelven más saludables?

Esta es una pregunta que se debe realizar al ver este estudio, pues a simple vista no se puede observar muy en claro si esta consecuencia positiva es debido a que las mascotas nos hacen movernos mucho más o si tan solo el hecho de sacarlos a pasear hace que hagamos ejercicio y que por ende reduzcamos el riesgo coronario.

Ante esta incógnita y cerrando el tema, pues podríamos hablar durante horas sobre este tema que es tan pero tan interesante, podemos decir que el estudio apunta a que tener una relación con un animal siempre es beneficiosa, aún más si esa relación la tenemos con un perro, animal que no por nada es llamado “el mejor amigo del hombre”.

Dejamos el artículo abierto para que nos comentes tus experiencias con tus mascotas valga la redundancia. Déjanos un comentario si tus mascotas elevan tu alegría y si sientes que tu corazón está más sano gracias a ellos.