Tipo de correas para perros

José Valverde | 13/07/2013

En el artículo de hoy vamos a centrarnos fundamentalmente en un elemento imprescindible y que siempre deberemos tener en casa. Se trata de las correas para perros.

 Tipo de correas para perros

La correa para perros

Las correas para perros son esenciales en primer lugar para poder sujetarlos cuando lo saquemos a pasear, pero también deberemos contar con una en casa que será suficientemente resistente para poder atarlos en caso de que sea necesario y no dispongamos de un recinto apropiado donde encerrarlos.

Hay que tener en cuenta que en muchos países es obligatorio el uso de la correa cuando sacamos a nuestro perro a pasear, ya que es la mejor forma de evitar que ataquen o incluso que salgan corriendo llegando a provocar algún tipo de accidente o susto a otras personas.

Tipos de correas para perros

Existen distintos tipos de correas para perros entre las que podremos elegir. A continuación vamos a mencionar algunas de las más frecuentes.

Correa estándar para perros

La correa estándar para perro es la que todos conocemos que suele estar fabricada en cuero y no presenta ninguna característica especial más que la propia estética en sí y la capacidad de resistir a los tirones de nuestro compañero.

Correas extensibles para perros

También existen correas extensibles que son muy utilizadas en la actualidad y están  orientadas a perros más pequeños fundamentalmente. Este tipo de correa cuenta con un largo considerable y en el mango que sujetamos tenemos un botón que nos permite dar mayor largo o quitarlo en el caso de que estemos paseando por una zona más peligrosa.

Correas de adiestramiento para perros

También encontramos las correas cuyo fin es el adiestramiento de nuestro compañero. Estas correas suelen tener una dimensión menor que las estándar y generalmente se basan en una cadena con eslabones para asegurar la resistencia.

Correas para varios perros

Pero si lo que tenemos son varios perros a los que queremos sacar a pasear a la vez, lo que nosotros necesitamos es una correa para varios perros, la cual se compone de una empuñadura a partir de la cual salen varias correas, una para cada uno de los perros que tengamos.

Como podemos ver, existen correas para todos los gustos y necesidades. Lo único que tenemos que hacer es encontrar la que más se adapte a nosotros y a nuestro compañero para poder salir a pasear de forma segura.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *