Saltar al contenido

Tipos de camas para perros especiales.

15/11/2012

Al igual que las personas, no todos los perros son iguales. Con la edad, o simplemente por problemas que desarrollan, pueden tener necesidades que son casi de obligatorio cumplimiento. En este caso, presentamos tres tipos de camas, adaptadas para estos usos especiales que necesita nuestra mascota.

 

Camas ortopédicas para perros.

Estas están diseñadas para los perros mayores. A partir de los 8 años aproximadamente, un perro comienza a envejecer, y con ello sus huesos comienzan a debilitarse y se resienten cuando están acostados sobre una superficie demasiado dura. Estas camas tienen una espuma conocida como “de memoria” que recuerda la forma del cuerpo del perro y se hace más cómoda ante estos síntomas.

Camas para incontinencia para perros.

Muchos perros, generalmente también por la edad, comienzan a padecer incontinencia de orina. Son más propensas a ello las hembras esterilizadas debido a la insuficiencia de hormonas. Los animales que presentan esta enfermedad necesitan una cama impermeable, para que cuando ocurra, sea fácil de lavar. Una cama normal en estas situaciones comenzará a oler mal y a la larga no tendrá la higiene necesaria como para que el perro se acueste sobre ella.

Camas hipoalergénicas para perros.

Algunos perros, sin importar la edad o la raza, presentan alergias. Esto hace que estén todo el día rascándose. Una cama de este tipo le ayudará a encontrarse mejor. Además este tipo de camas necesita una limpieza diaria de polvo y ácaros para que el perro se encuentre bien, por lo que se realizan de materiales resistentes.

 

Como dueños de nuestros animales debemos intentar cubrir todas sus necesidades por lo que debemos conocer las posibilidades del mercado y cual se adapta mejor a nuestra mascota.