Tipos de collares para perros

José Valverde | 11/07/2013

A la hora de elegir un collar para perros, deberemos tener en cuenta que existen distintos modelos los cuales se utilizarán dependiendo del perro así como de las necesidades que tengamos.

Tipos de collares para perros

El collar del perro

El collar del perro tiene su origen en las primeras civilizaciones que domesticaron a este animal y su objetivo era decorativo de forma que todo el mundo supiese a quién pertenecía dicho perro. No obstante, también era utilizado para poder sujetarlo con el objetivo de evitar que atacase al ganado sobre todo.

A día de hoy, el uso prácticamente sigue siendo el mismo, ya que es una buena forma de identificar a un animal e informar de que tiene dueño además de que pueden añadirse los datos necesarios para recuperarlo en caso de extravío.

Y al igual también que en las civilizaciones primitivas, el collar del perro sirve en la actualidad para asir una correa de forma que podamos pasearlo o atarlo evitando peligros.

A continuación vamos a hablar de algunos de los principales collares para perros.

Tipos de collares para perros

Collares identificativos para perros

En primer lugar encontramos los collares identificativos para los perros. Estos collares suelen tener un apartado expresamente dedicado a la adicción de algún tipo de placa o cartulina donde figurarán los datos de contacto e incluso información necesaria en casos de urgencia médica.

Collares anti parásitos para perros

También hay que considerar la existencia de distintos tipos de collares cuyo objetivo es el de evitar que nuestros amigos se contagien con parásitos externos. Normalmente están orientados a repeler las garrapatas y las pulgas, aunque en la actualidad, algunos de ellos indican que también repelen los mosquitos causantes de la leishmaniosis.

Collares de cascabel para perros

En el caso de que tengamos un perro de reducidas dimensiones y queramos tener siempre localizado dónde se encuentra, hay también algunos collares especiales que disponen de cascabeles, por lo que cada vez que nuestro compañero se mueva oiremos dónde está.

Collares de protección para perros

Por otra parte encontramos collares cuyo objetivo es el de proteger el cuello del perro gracias a unas puntas metálicas que tiene por todo su perímetro.

Este tipo de collar no debe ser demasiado habitual, pero sí tiene su uso en el caso de animales que viven en zonas donde hay otros animales salvajes y corren riesgos de ataques.

Collares de estrangulación para perros

También hay collares que por distintos métodos evitan que el perro tire con excesiva fuerza, ya que se produce un ahorcamiento ligero o incluso un pinzamiento que les resulta molesto por lo que dejan de estirar.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *