Tipos de Doberman

Mauro Minichiello | 05/08/2015

Si estás por adoptar un cachorro Doberman y has leído los artículos relacionados a esta raza que te hemos prestando aquí en Cuida Tus Mascotas, pues de seguro habrás conocido que esta raza no es agresiva y que es una de las más leales que hay en el mundo. Si la información que te brindamos no despejó todas tus dudas con respecto a cuantos tipos de Doberman hay en el mundo canino, pues este artículo te las despejará en un abrir y cerrar de ojos ya que en él te mencionaremos cuáles son los tipos de Doberman que puedes llegar a encontrar en el “mercado” por así decirlo.

Podemos comenzar diciendo que es una raza que se destaca por sobre todas las demás debido a que es muy reconocible, esto gracias a su estrecho hocico y orejas largas y puntiagudas. Esta raza puede llegar a mostrar una mirada muy intimidante pero en realidad es una raza canina muy leal que lo único que hace es presentar respeto ante la familia que lo adopte.

Hay varios tipos de Dóberman Pinscher (nombre real de la raza) tipos que te las mencionaremos a continuación para que tu elijas cuál es la mejor que se adapta a tu núcleo familiar.

Dóberman Grande o Gigante

Dóberman Grande o Gigante

  • El dóberman grande es también conocido como díberman brujo. SI bien este tipo de dóberman más grande se considera una raza entre mediano y grande, puede llegar alcanzar los 71 centímetros de altura y 45,9 KG de peso. Este dóberman fue criado para satisfaser a las personas qué querían perros grandes de protección.

Pisncher Miniatura

Pinscher miniatura

  • Curiosamente aunque se piensa que el Dóberman Pinscher miniatura es una versión mucho más pequeña del dóberman grande en realidad no lo es. El perro es una razas aparte y en realidad es una especie de toy terrier. Debido a su sorprendente parecido con el dóberman estos perros son considerados parte de la familia de los dóberman, incluso si el mismo no está genéticamente relacionados con los más grandes.

Dóberman Europeo

Dóberman Europeo

  • El dóberman Europeo se originó en Alemania y el mismo fue criado especialmente para trabajo militar y policial. Debido al propósito, esta raza no es visto como una mascota en Europa ni tampoco en los Estados Unidos, pero hay familias que los tienen y que dicen haber encontrado el perro ideal para la protección y el cariño familiar.

Dóberman Americano

Dóberman americano

  • Los dóberman Pinscher americanos tienen el mismo aspecto que los europeos pero son  muy distinto. Este tipo de dóberman tiene una personalidad más amable y temperamento más suaves, además no está todo el día en guardia y esto hace que sea ideal para los niños.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *