Saltar al contenido

Torremolinos prosigue su cruzada contra las mascotas: El Ayuntamiento prohíbe la presencia de perros en la plaza más emblemática del municipio

19/02/2011

Pese a no apagarse aún los ecos del escándalo de la protectora Parque Animal de Torremolinos, donde se sacrificaron a cientos de mascotas y que provocó la detención y procesamiento de sus responsables, un nuevo escándalo sacude a la localidad malagueña con relación a las mascotas. Vecinos de la localidad costasoleña han contactado con nuestra redacción para denunciar la aprobación de un edicto por parte del alcalde Pedro Fernández Montes (PP), mediante el cual se prohíbe la presencia de perros en la plaza Federico García Lorca, la más emblemática del municipio y que está situada a escasos metros de la Casa Consistorial.

AD ha podido comprobar la veracidad de éstas denuncias y la existencia incluso de una placa prohibitiva contra los canes a la entrada de la citada plaza.

María F., vecina de Torremolinos de 57 años, era ayer presa de la indignación contra el alcalde. “Estamos cansados de este dictador. Cualquier perro está mejor cuidado y atendido que las decenas de ilegales que campan en la plaza, ensuciándola y asustando a los vecinos”. Como ella, otros vecinos exteriorizaron su repulsa contra una medida sin precedentes. “Aquí siempre ha habido perros, que podían circular con sus amos por cualquier punto de la ciudad. Tanto derecho tiene el perro a disfrutar de un paseo por la plaza de Federico García Lorca como el alcalde a tomarse una copa en algún pub de la Nogalera”, señala Luis S., vecino del barrio El Calvario y propietario de un yorkshire. Señala que la medida le impide a él disfrutar de un espacio supuestamente concebido para el ocio y disfrute de los vecinos. “Sin mi perro no voy a ningún sitio”, agrega rotundo.

Los vecinos afectados por la insólita prohibición cuentan con el apoyo del grupo municipal socialista, cuyo portavoz, Pedro Pérez, denuncia la connivencia del polémico regidor torremolinense con los antiguos responsables de Parque Animal, muy próximos al PP. Recordó al respecto que días después de que fueran detenidos por la Guardia Cívil, Fernández Montes salió en su defensa en un ruidoso pleno.

Por otro lado, en el transcurso de un programa televisivo, José Avila, un ex concejal del equipo de gobierno del PP de Torremolinos, aseguró que el alcalde arrojó a la calle desde un quinto piso a un gato propiedad de un vecino de su comunidad.

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N6005

Fuente: Alerta Digital