Traductor de Ladridos

Laura Lopez | 13/12/2009

traductor-de-ladridos-bowlingualSe llama Bowlingual Voice y es un dispositivo que transforma o traduce los ladridos de tu perro en emociones. Increíble. No sé si habréis visto la película UP!, pues bien, en ella, los perros llevan un dispositivo parecido en el collar que les permite hablar. Y ahora vemos que los japoneses ya lo han inventado. De la ficción a la realidad.

Este dispositivo consta de dos partes. La primera es un micrófono que se instala en al collar del perro y capta los ladridos de tu mascota y los envía a un aparato portátil. Este aparato lo lleva el dueño, quien puede ver en él, y en palabras, lo que “dice” su perro.

Bowlingual detecta seis emociones, como tristeza, hambre, frustración, alegría, y las convierte en frases tales como “juega conmigo”. Con los perros pasa como con los bebés, cuando te une a ellos un vínculo tan fuerte sabes perfectamente qué significan sus ladridos o sus llantos en el caso de los niños. Pero ahora será más sencillo. De momento, sólo se venderá en Japón, pero le auguro éxito.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *