Saltar al contenido

Un estudio demuestra que los perros evalúan a los humanos

28/04/2011

perro_estudiosoLos canes pueden interpretar las acciones caritativas entre los seres humanos y apoyarse en estas observaciones para pedir comida después

Roma / Los perros son capaces de analizar las relaciones humanas, de ahí que conocen quién les puede dar o no alimento, demuestran investigadores italianos en un reciente estudio.

Los académicos de la Universidad de Milán comprobaron en su estudio que esos animales evalúan además la generosidad de los humanos entre sus semejantes.

De esta manera tenemos más evidencia de la superioridad de esta especie, explicó Sarah Marshall-Pescini, del laboratorio Canis Sapiens.

Como parte de la investigación analizaron también su manera de reaccionar. Esta es basada en las experiencias previas o la interacción entre personas, a juicio de los autores.

Los canes pueden interpretar las acciones caritativas entre los seres humanos y apoyarse en estas observaciones para pedir comida después, subrayaron.

Otro de los métodos fue el análisis de cómo dos personas interactúan con una tercera que les pedía comida. Tras esas observaciones, dejaron que eligieran a quién solicitar alimento.

Los perros son muy atentos y con este estudio demostramos que además de ser "el mejor amigo del hombre" constituyen uno de los mejores observadores de la especie humana, señaló la investigadora italiana.

Mamífero carnívoro doméstico, el perro modificó de manera notable su alimentación una vez que estrechó sus vínculos con el hombre.

Fuente VTV

Publicado por Cuida Tus Mascotas