¿Ve mi perro la televisión?

Laura Lopez | 18/04/2011

dalmatas tele

“Mi perro ve la tele conmigo”, “el otro día sorprendí a mi perro viendo un documental de la 2″, “mi perro ladra al ver un gato en la pantalla”…Seguramente habrán escuchado más de una vez algún comentario de este tipo, pero ¿Pueden los perros ver realmente la televisión tal como la entendemos nosotros?

Según las estadísitcas el 87 % de los dueños aseguran que su mascota ve la televisión.Teniendo en cuenta que el órgano más desarrollado en el perro es el olfato y que la televisión solo emite imágenes y sonidos hace que el perro pierda interés rapidamente.

perros ven la teleperro ver tele

La televisión aprovecha la persistencia retiniana, es decir sobre la pantalla se forma un punto de cada vez , estos se retienen en la retina y el conjunto de puntos da lugar a la imagen. Existe un frecuencia de parpadeo, también llamada flicker, que debe ser mínima para que se forme una imagen completa.

lo que ve un perro en la teleLas televisiones convencionales tienen una frecuencia de parpadeo de 60 Hz, adapatadas al flicker del ojo humano (50-60 Hz), eso nos permite ver una imagen completa en la pantalla. Sin embargo el perro al tener una frecuencia mayor de parpadeo (80 Hz), es decir “tienen ojos más rápidos” son incapaces de ver una imagen completa a dicha frecuencia.

La foto de la izquierda nos muestra lo que vería el ojo canino en una televisión convencional, una serie de punto en la pantalla que parpadean continuamente y no llegan a formar una imagen completa.

Si quieres que tu perro vea la televisión cómprate una tele de 100 o más Hz.

Fuente: vetjg.com

Publicado por Cuida Tus Mascotas

4 Comentarios en “¿Ve mi perro la televisión?

  1. Pedro
    19/04/2011 at 10:02 pm

    Mi perrita está siempre con nosotros en el sofá y constantemente está mirando la TV, cuando hay animales en la pantalla es muy curioso ver como está super atenta y mas de una vez a saltado del sofá y se ha puesto delante de la TV.

  2. ROCIO
    07/08/2011 at 6:54 pm

    LA VERDAD ESQE MI PERRO NOLE INTERESA MIRAR LA TELE CON MIGO T.T NI AUK ALLA PERROS NI NADA …ES COMO SI LA TELE NO EXISTIERA …..AUKE A MI ME ENCANTARIA QUE SE SIENTE A LADO MIO Y MIRE LA TELE CON MIGO JAJAA

  3. tamara=)
    02/01/2012 at 2:05 pm

    va, mi perro si ve tele, el se echa en frente y mira la pantalla y cuando aparecen perros a veces les ladra o intenta olfatear el televisor.
    por lo general la tv atrae su interes a traves del audio, pero ocacionalmente pareciera eefectivamente identificar imagenes,especialmente cuando dan alguna pelicula donde aparecen perros o en algún comercial.

  4. Angel
    12/03/2013 at 9:35 pm

    Hola, mi perro ( border Collie ) tiene vicio a ver la television, cada vez que pasa por delante de ella echa un vistazo y si le interesa lo que dan, se sienta a verla. Cualquier animal que salga en la tele le sigue con la vista y le ladra y ya ni os cuento cuando dan algún deporte donde aparezca un balón o una pelota, la sigue con la mirada alla donde vaya la pelota o balon, da igual tenis,futbol,basket, a mi me parece algo excepcional.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *