Saltar al contenido

Yorkshire

07/04/2012

Hoy día el yorkie es el perro juguete o faldero más popular del mundo. Aunque los ejemplares de concurso poseen un pelo lustroso y bastante espectacular, los yorkie tienen el pelo más manejable, aunque se enmaraña con facilidad y necesita cuidados con frecuencia.

Los Yorkshire terrier no siempre han sido tan pequeños. Sus antepasados eran terriers de color negro y canela de las regiones escocesas de Paisley y Clyde, que llegaron a Yorkshire cuando los tejedores escoceses emigraron a los nuevos molinos de algodón de ese condado del norte de Inglaterra. A principios de la década de 1800 los yorkie adquirieron su nombre actual y se usaron como cazadores de alimañas y en acontecimientos públicos, organizados para la caza de ratas.

yorkshire_terrier_actual

Las modas afectan más a las razas pequeñas que a las grandes. En la década de 1960, al perder fama el caniche miniatura y el caniche juguete, el símbolo de la moda fue el yorkie. Pero su reinado como favorito de las víctimas de la moda puede estar acabando.

El tamaño del Yorkshire ha ido variando

Hasta la década de 1950 su tamaño varió enormemente. Aunque los ejemplares grandes ya no son tan comunes, algunas pequeñas hembras tiene crías de hasta 8 kg. La cría selectiva de tamaños pequeños agravó tres problemas: colapso traqueal, deterioro de las rótulas y enfermedades de las encías.

Carácter y personalidad del Yorkshire

El nerviosismo se ha apoderado también de la raza, característica que una socialización temprana puede disminuir.
El Yorkshire terrier tiene la tendencia y la voluntad de comportarse como evolucionó para hacerlo; es tenaz y tozudo, una gran personalidad en un pequeño cuerpo. Mientras algunos dóberman y pastores alemanes desean en secreto (e intentan) vivir en la falda de su amo, los yorkie a los que se les da rienda suelta son valientes dinamos caninas. El yorkie, enérgico y aparentemente inconsciente de su pequeño tamaño, es un buen guardián y una mascota vivaracha.

yorkshire-terrier-dibujo-Collage-Barbara-Keith

Imagen de Barbara-Keith

Tamaño del Yorkshire

Entre 2.5 y 3.5 Kg

Entre 23 y 24 cm

Color del Yorkshire

Negro y Canela

Publicado por Cuida Tus Mascotas