Ziska: Una perra con displasia de cadera y una dueña que no se rinde (Parte I)

Laura Lopez | 24/11/2009

Nos dieron a Ziska (setter inglés)con 2 meses y medio, una monadita de perra y llegaba a casa con la ilusión de un “amo cazador” que íba a disfrtuar con ella por los campos y montes………todo íba perfecto, buenos cuidados, revisiones en el veterinario… pero Ziska se patinaba de vez en cuando en casa y se caía con las patas de atrás como una rana y la pobre lloraba para levantarse……como era jovencita, pensábamos que era normal en “su edad”, hasta que con 6 meses pensé que eso ya no era TAN NORMAL….., así que la llevamos a un veterinario especialista en traumatología (no al habitual de ella) y después de una radiografía nos dieron la fatal noticia…. DISPLASIA DE CADERA IZDA…………. a mí se me cayó el cielo !!!! me dió mucha penita, porque pensaba que eso sólo les ocurría a los perros viejitos, pero no a una perra de 6 meses!!!! ,pero el mayor disgusto se lo llevó “el cazador” que le dijo el veterinario que no podía disfrtutar lo que quisiera con su perra en el monte, ya que se cansaría antes que otros perros y le dolería la pata………. así que salimos de la consulta con el disgusto y el condoprotector HYALORAL….. A DIARIO Y DE POR VIDA!!!. Aún así quisimos constrastar con la opinión del veterinario habitual, y éste nos confirmó el diagnostico, nos hablaron de operaciones cuando termine su ciclo de crecimiento…..et etc etc………….

ziska después de la operación de cadera

Para mí ese mismo día empezó la búsqueda de ayuda para mi perrita en todos los campos posibles…..en casa evitar los suelos resbaladizos………….así que volvimos a las alfombras fijas en casa(esas que se quitan cuando llegan los perritos a casa para que no se estropeen…. jajaja) y ella se movía mejor, con mayor seguridad……….. también buscamos el pienso que fuera mejor para su salud(aunque lo del pienso desde el primer día que entró en casa lo tuvimos claro, buen pienso para esta perrita ya que íba a ser grande….y cazadora!!!) El veterinario nos recomendó tener Previcox(antiflamatorio) en casa y darle media pastilla si tenía dolores ó incluso antes de un día de caza, para que ella pudiese disfrutar de lo que más le gusta…….el campo!!!! así estuvimos varios meses y todo parecía perfecto….el Hyaloral a diario, buenos cuidados, alimentación….. hasta que después del primer celo el veterinario nos aconsejó REITERADAMENTE que lo mejor era esterilizarla, para evitar posibles embarazos y transmitir la enfermedad a sus cachorros. Así que después de DARLE MUCHAS VUELTAS A LA CABEZA…… decidimos poner fecha, (una decisión dura, porque íba al quirófano a pasar por una operación, estando “sana”), pero lo meditamos y se hizo. Todo salió bien en la operación(aparentemente), vida tranquila por el tema de puntos(quitar en 12 días), pero a los 2 días la perra cojeaba mucho de la pata de la cadera con displasia, la pobre no quería ni ver el collar para ir a la calle, le comentamos al veterinario, por si era de los puntos, pero no puso mucho interés, se ve que a la pobre Ziska ya TODOS SUS MALES ERAN DEBIDO A LA DISPLASIA (esa era la teoría del veterinario), pero es que ella entró en quirófano SIN COJEAR, es más las personas que no sabían nada del historial de la perra , no pensaban que pudiese tener displasia, era todo energía y vitalidad!!!!!!!(antes de la esterilización). A la semana de la operación la perra tuvo una fuerte hemorragia, así que hubo que operarla de urgencias, abrir la cicatriz y ver qué estaba ocurriendo, parece que un “punto ” interno se le había soltado, así que tuvimos que empezar de “0” ó mejor dicho de -0, ya que sin recuperarse le tocó volver al inicio………….eso sí que fué duro, para ella y para los de casa, porque ya no fué la misma, su cojera era muy pronunciada (perdió practicamente TODA la masa muscular de las patas traseras y esto era FATAL, para su displasia), apenas quería comer y Ziska estaba muy triste, con pocas ganas de nada, y esto en una perra de 1 año con vitalidad y ENTUSIASMADA POR LA CAZA…… era triste…. Así que ella misma se generó “la pescadilla que se muerde la cola” ” = COMO ME DUELE NO ANDO Y COMO NO ANDO NO GENERO MUSCULATURA Y ME DUELE……. así que …………..Ahí empezó MI PEREGRINAR por Internet, consultando en centros zoo-sanitarios, por encontrar “algún producto milagro” que ayudase a mi perra a poder caminar sin dolores y poder generar la masa muscular…..

Quería un medicamento que no la dañase y a su vez la ayudase, así que mirando, mirando…… leí lo que METACAM podía hacer por ella y gracias a una veterinaria(la estoy muy agradecida), a un centro zoo-sanitario que me animaron a darle, sin miedo….. y a una persona excepcional que conocí en un foro (Laura, a la que ella sabe que la estoy SUPER AGRADECIDA, por las molestias que se tomó en consultar a un veterinario de su zona…) , pude llevar a cabo el tratamiento con este medicamento y tengo que reconocer que le ayudó muchísimo a caminar sin dolores y poco a poco generó fuerza en las patas traseras.

Como tampoco era la solución darle siempre antiflamatorio….. seguí mi búsqueda por Internet y en un foro leí como otros propietarios de perros con problemas parecidos a los de mi perra, le estaban dando a sus perros HOKAMIX30…unas hierbas en polvo…..ante la curiosidad miré en internet este producto y les expuse mi caso a la tienda donde compré Hokamix30, ellos me pusieron en contacto con su “consejero”( este también sabe que estoy SUPER SUPER AGRADECIDA POR SU TESÓN CON MI PERRA) y él contactó conmigo por e-mail…. me dió TODO TIPO DE EXPLICACIONES del metabolismo de los perros y de lo que HOKAMIX30 podía hacer por mi perra…. a pesar mis lógicas dudas… me animé a empezar a darle …….. y AHÍ EMPEZÓ LA RECUPERACIÓN DE ZISKA!!! todos los días su dosis del producto y la verdad es que los resultados están siendo asombrosos!!!, apenas le hace falta METACAM, corre , juega, está alegre y además ha recuperado el apetito que debe tener………su aspecto es ENVIDIABLE!!!, (nadie lo diría con su displasia, que soy consciente que sigue estando en su cuerpo)…. Sé que todavía le queda mucho a Ziska, para “olvidarnos” que tiene displasia, porque SIEMPRE hay que estar en guardia……….pero creo que vamos por muy buen camino……………..Me he propuesto ayudar a mi perra en todo y conseguir que su vida sea la de cualquier perro “normal” y estoy segura que lo voy a conseguir. Ella va de caza COMO UNA LEONA…. jajaja, corre en el parque, juega con otros perros….CORRE Y HASTA LES GANA ….jajajaj!!! ,¿qué más se puede pedir?. Siempre nos queda la “opción operación”, pero después de la experiencia de ver cómo estuvo después de su anterior operación de esterilización………..voy a probar con otros métodos menos agresivos y creo que hasta más eficaces……. Voy a seguir con una buena alimentación, ejercicio apropiado para ella, su condoprotector y POR SUPUESTO HOKAMIX!!!, algunos seguro que no creen en los tratamientos naturales, pero creo que es como en las personas , NO SIEMPRE los medicamentos lo son todo, si no damos una base buena al organismo, pues en los perros ocurre igual, yo he tomado este camino y no creo que me salga de él……….. Esta es la historia de mi perrita, a la que la deseo TODA LA SALUD DEL MUNDO y en eso no voy a desistir en ningún momento.

Autora: Julia Pineda

 

21 Comentarios en “Ziska: Una perra con displasia de cadera y una dueña que no se rinde (Parte I)

  1. Laura
    24/11/2009 at 7:25 pm

    Julia sabes que para mi es un autentico placer conocerte y poder ayudarte. Seguiremos tus historia de cerca para informas de las mejoras de Ziska.

    Besotes y animos

    • nayeli
      28/03/2013 at 5:29 am

      hola, me llamo nayeli y hoy lleve a mi perra pastor aleman al veterinario, por que tenia días con dolor de una de sus patas traseras y ya habíamos ido en varias ocasiones y hoy se le tomo la placa y salio que tiene displacía de cadera, estoy sumamente triste, ojala, pudieran mandarme información de su experiencia, el veterinario me explico con mucha paciencia, pero yo estaba en shock y lo poco que entendí es que se le mando desinflamatorio y un medicamento que se usa especial para perros con este problema que va por vía intravenoso, aunado a las pastillas diarias que son para generar cartílago o liquido que recubre, yo ya no tenia cabeza para nada, yo crei que esto le daba a los perros de mas edad y Rea tiene solo 2 años y medio, espero me puedan ayudar, estuve leyendo y veo que también hay medicamentos naturistas, soy de soy de Mexico, por favor compartan sus experiencias conmigo, muchas gracias!!!

  2. Andres
    26/11/2009 at 2:43 pm

    Acabo de leer la historia de Ziska. No tengo dudas que el medicamento mas efectivo para Ziska ha sido el amor que le tenes. Sin duda ella te devuelve el doble de lo que vos le das. Ojala siga mejorando su salud.
    Saludos para vos y para Ziska desde Buenos Aires, Argentina

  3. Julia
    30/11/2009 at 11:12 am

    Muchas gracias Laura, ya sé que siempre estás ahí. Muchas gracias a Andrés por la bonita reflexión que haces sobre mí y Ziska y Muchas gracias a Floost(thank´s very much,but I’m no journalist),y aclarar que no soy periodista ni nada parecido, lo que ocurre es que cuando se escribe con el corazón las palabras salen mejor.(When you write from the heart, the words come out better)

    MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO INTERÉS

    • nayeli
      28/03/2013 at 5:36 am

      Gracias por tomarte el tiempo de compartir con nosotros tu experiencia, cuando empecé a leerte, parecía que estaba leyendo mi historia con Rea, me duele en el alma que le hayan diagnosticado displasia de cadera siendo tan joven y tan activa, voy a luchar contra lo que sea con tal de que ella tenga una vida normal, no se si me puedas explicar un poco mas que medicamentos tomo y para que es cada uno y también sobre el medicamento naturista, para que sirve y donde se puede conseguir. muchas gracias!!!

  4. Joana
    02/12/2009 at 9:10 am

    Mi más sincera enorabuena por Ziska y por tu tesón a la hora de encontrar el mejor camino para su curación, o al menos su mantenimiento.

    Yo estoy en un caso “similar” aunque menos duro con una perrita con alergia a los ácaros, se le diagnostico antes del año de vida (yo ni siquiera sabia que los perros podian tener alergia!) y estamos ahora mismo con vacuna intentando que se autoinmunize al alergeno…

    Bueno no me desvio más! Enorabuena otra vez por tu labor con Ziska, y muchisima suerte en todo el camino que os queda!

  5. Julia
    04/12/2009 at 12:05 pm

    Hola Joana

    Muchas gracias por los ánimos que me das.Ya veo que tú también tienes problemas con tu perrito, ¡Cuánto lo siento!. Ya había oído sobre las alergias, ya que Ziska tuvo hace tiempo alergia a alguna hierba del campo (ya ves……y cazadora!!!!), pero no le hizo falta ningún tratamiento, ya que no está en contacto con “esa” hierba todos los días. Considero que alergia a los ácaros es más delicado…..pero si hay vacunas, TODO SOLUCIONADO, me alegro por tí y por tu perrita . Os deseo lo mejor.

    Ziska va fenomenal!!!! ya no le doy antiflamatorio hace varios días y eso es todo un reto!!!!.
    Para cualquier cosa ya sabes donde estoy.

    Muchas gracias de nuevo Joana

  6. andrea
    08/09/2010 at 2:16 am

    hola a mi perro un ovejero aleman le descubrieron displacia de cadera hace poco. y el veterinario me dijo que habia qe operar.. no se el nombre de la operacion pero se que consiste en extraerle la cabeza del femur.. estoy muy preocupada me parece muy agresiva la cirugia pensando que tiene un año y medio nada mas.. me gustaria saber que opinan de esta cirugia.. muchas gracias.. me alegro que ziska este mejor.

    dru

    pd: mi mail es dru_paz@hotmail.com

  7. Julia
    12/09/2010 at 1:57 pm

    Hola Andrea

    Te escriví a tu correo, para explicarte todo lo relacionado con mi perra Ziska. Como supongo que ya has leido su historia, quise explicarte más personalmente lo que nosotros hemos hecho para ayudar a Ziska y los pasos que hemos dado. Te diré que la opración es lo ULTIMO ante una displasia(dicho por muchos veterinarios) ya que todas las displasias no derivan en artrosis y que si a TODOS los perros les harían una radiografía la mayoría tendrían las caderas “imprefectas”. Vete a un especialista en traumatología de perros y que estudien el caso de tu perro. Nosotros a pesar de tener ya fecha para la operación, el dmismo que día que fuimos nos preguntaron : “qué tal está Ziska?” y cuando les dijimos que “bien” ellos nos comentaron para dejar la operación si es que lo considerábamos de momento “inncesario”, pero ya que estábamso ya con la fecha de la operación y era el día, decidimos seguir adelante y los resultados han sido ESTUPENDOS. También es verdad que ayudamos a Ziska a diario con un producto que se llama Hokamix30 y que lo compramos en la pagina de Agricaldes. Exponles tu caso y ellos te remitirán al experto en metabolismo de perros y en lo que puede ayudar a tu perro este producto. Te aseguro que muchos propietarios han visto resultados muy buenos en poco tiempo y han retrasado el tema de la operación. Hay una caso en Mexico que hasta el vetrinario se quedó gratamente sorprendido de ver a “Sara” que apenas podía moverse a hacer una vida muy normal.En las caderas de los perros hay muchos otros factores a parte de los huesos fuera de sitio…..ligamentos, musculatura…..tendones… si todo esto está fuerte , la displasia apenas es molesta. de hecho mi perra Ziska , a pesar de haberla operado de la cadera izda(protesis)tiene la cadera decha con artrosis y pensabamos operarla a finales de este año, pero estamos viendo que ella hace vida muy normal, así que vamos a retrasar la operación todo lo que podamos. Estoy segura que el Hokamix30 está ayudando a Ziska a tener una vida normal y a no tomar antiflamatorios que por el estado de la cadera dcha, casi debería tomar a diario. Sin embargo ella corre y es una perra muy dinámica y normal. No quiero intervenir en las decisiones de tu veterinario y de tí, pero yo probaría a escribir a Agricaldes, exponerles tu caso y ver los rsultados con este producto.

    te deseo toda la suerte del mundo y ya sabes dónde puedes localizarme.

    Un fuerte abrazo

  8. Julia
    12/09/2010 at 1:59 pm

    Hola Joana

    ¿qué tal van las alergias de tu perro? ¿has probado a darle Hokamix30?, estoy casi segur que le ayudará considerablemente. Ya me contarás .

    Un saludo

  9. buy dimethocaine online
    22/09/2010 at 3:31 pm

    What a wonderful blog. I spend days on the internet reading blogs, about tons of different subjects. I have to first of all give kudos to whoever created your website and second of all to you for writing what i can only describe as an unbelievable post. I honestly believe there is a skill to writing articles that only a few posses and frankly you have it. The combination of informative and quality content is definitely extremely rare with the large amount of blogs on the internet.

  10. Julia
    26/04/2011 at 11:45 am

    Me alegra mucho saber que el artículo de Ziska ha gustado a la gente y ayuda a los amantes de los animales a solucionar los problemas con sus perros.
    Muchas gracias

    I am delighted to know that Ziska article was useful to help people and animal lovers has to solve problems with their dogs.
    Thank you very much

  11. walter
    11/01/2012 at 7:19 pm

    hola quisiera saber donde puedo comprar hokamix 30 en argentina desde ya muchas gracias y suerte mucha suerte con su perrita

    • Cuida tus mascotas
      12/01/2012 at 9:13 pm

      Hola, no hay distribuidor oficial para Hokamix30 en argentina, los costes de envio desde España son elevados, si te interesa dimelo y miramos como hacerlo para enviartelo.

      Saludos

  12. dilcya garcia
    08/07/2012 at 5:46 am

    Hola, Julia!
    Mi hijita Nerea de 1 año es Pastor Belga y le han diagnosticado displacia de cadera. Estoy muy agobiada porque es una nena muy activa que muere por jugar y correr, pero que tiene mucho dolor. Solo toma artroflex y le estan inyectando Legend cada 2 semanas. La verdad no veo que sirva de mucho. Estoy muy interesada en el medicamento que le diste a Ziska. Y si me puedes recomendar a esos especialistas que te ayudaron te lo voy a agradecer muchisimo.
    Mil gracias
    Dilcya

  13. Julia
    08/07/2012 at 8:41 pm

    A Walter le tengo que decir que hay una chica argentina, se llama Paola y vive en Argentina. A ella le mandan desde España el Hokamix30. Si quieres datos de Paola , puedes escribirme al correo personal :
    Julipineda@hotmail.com

    Te puedo poner en contacto con ella y así quizás os podáis ayudar .

    Un saludo

    Julia

  14. Julia
    08/07/2012 at 8:44 pm

    Hola Dilcya

    Hay una mujer en Mexico , se llama Claudia y ella está dando a su perrita “Sara” (pastor alemán) Hokamix.
    Su perrita estaba deshauciada por sus veterinarios y después de un pequeño tiempo con Hokamix, la perrita hace vida normal.
    Si quieres que te dé su correo, puedes escribirme a : Julipineda@hotmail.com

    Te ayudaré en todo lo que pueda ENCANTADA!!

    Un saludo

    Julia

  15. NOCAUR
    06/01/2013 at 4:27 am

    ALGUN DATO DONDE COMPRAR Hokamix. EN CHILE?

    • Laura Lopez
      06/01/2013 at 5:43 am

      Solo tenemos datos de España. Deberías contactar directamente con el fabricante y preguntarle.
      Saludos

  16. fran
    08/02/2013 at 2:55 pm

    Que tal muy buenas me llamo fran y hoy bme han dado la terrible noticia de que mi perrita “Mora” Pastor Aleman de 5 meses y medio tiene displasia de cadera y estoy totalmente derrumbado ya que hoy como cualquier otro dia la he sacado a pasear y me he cruzado con una señora que al parecer tienes dos perros de la misma raza y me ha dicho que andaba raro y que posiblemente tubiera displasia…en fin me he puesto muy triste y mas despues de preguntar a un veterinario de la zona.Buscando soluciones como un desesperado en internet he dado con tu web y la verdad que me ha levantado un poco el animo…ahora pienso leer la segunda parte de tu triste pero esperanzadora historia…
    Espero que ziska tenga una vida larga y saludable
    Saludos

    • Laura Lopez
      08/02/2013 at 3:10 pm

      Ziska lleva una vida normal, esta operada de sus dos caderas y gracias a sus ganas de vivir, la preocupación de Julia por ella y posiblemente la ayuda de Hokamix30, ahora hace vida normal y tiene una nueva compañera adoptada con la que juega y convive.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *