- Aprendizaje de conceptos Básicos. ¿Tu perro obedece perfectamente a las ordenes sentarse, Abajo, y Quieto?
- Socialización del Perro. Hay que asegurarse de que nuestro perro está cómodo en entornos ruidosos, con mucha gente y con otros perros.
- Tiempo de Entreno. Necesitarás disponer del tiempo suficiente para entrenar de forma regular y acudir a las clases. Los mejores competidores entrenan todos los días, pero los entrenadores recomiendan que es suficiente con tan sólo 10 o 15 minutos por sesión.
- Refuerza el entrenamiento positivo. Utiliza premios y recompensas positivas. Motiva a tu perro para mantener su atención hacia ti con premios, juguetes o caricias.
- Busca un entrenador. Seguramente tendrás un club de agility cerca de tu localidad, busca uno y contrata a un entrenador para que te enseñe.
- Observa una clase de agility. Cada instructor utiliza diferentes técnicas. Es recomendable observar como imparten las clases y después decidir si éste es el adecuado para tu perro.
- Asiste a algunos eventos locales de agility. Aprende en ensayos y demostraciones que organice tu club de agility.
- El acceso a los materiales. Tu perro deberá practicar las distintas pruebas como saltos, túneles y otros obstáculos. Puedes adquirir algunos de estos elementos a precios baratos aquí para practicar en casa o cuando vamos de vacaciones.
- Busca más información. En internet podemos encontrar mucha información acerca de Agility.
- Prepárate para divertirte. Una actitud positiva lo es todo en agility.
Publicado por Cuida Tus Mascotas
0 comentarios