Aquellos que amamos a los peces, o mejor dicho amamos los acuarios, sabemos que esta practica requiere de muchísimos esfuerzos y cuidados para que los peces vivan en condiciones perfectas y para que estos duren varios años en vez de algunas semanas al momento de ponerlos en nuestros acuarios respectivamente.
Como muchos deben saber, sobre todo aquellos que tienen acuario hace mucho tiempo, una pecera sucia es muy peligroso para los peces, y es que hay mucha vida desarrollándose dentro de un acuario y no toda esta vida puede llegar a ser compatible para tus peces. Cuando tengas un acuario sucio hazte esta pregunta ¿sería lindo vivir en una casa sucia, llena de mugre y con hongos? Obviamente que no y a tus peces tampoco le gusta. El agua sucia les dificulta la respiración y además los enferma.
Es por este motivo que hoy te ofreceremos algunos consejos que te permitirán como montar un acuario cuidado, limpio e impactante.
Cómo mantener un acuario limpio e impactante
1- Cambia el agua constantemente y lava los filtros del acuario
- Es indispensable mantener los filtros limpios para que funcionen de manera correcta, también tienes que limpiar la bomba de agua. Nosotros te recomendamos que cambies el agua cada 10 días, o bien cada 15, y siempre tienes que lavar el fondo de la pecera una vez al mes.
2- Los filtros, parte esencial para tu pecera
- Los peces son extremadamente delicados con los cambios que se producen en el agua. Es por este motivo que siempre se tiene que filtrar el agua de manera correcta para poder evitar acumulación de bacterias, productos químicos o bien residuos que alteren el micro clima de tu acuario.
3- Añade elementos a tu pecera
- Los elementos del interior de la pecera, como las rocas, plantas artificiales u otros objetos apropiados para su interior, no solo tiene un uso decorativo, sino que son muy importantes para que los peces se sientan en un hábitat lo más variado y natural posible.
4- Cambia la pecera cuando este dañada
- Desde aquí te recomendamos que cambies la pecera cada 5 años, siempre es mejor cambiarla por una pecera de iguales dimensiones a la que tenía, sobre todo una pequeña ya que son fáciles de instalar y de mantener (de 24 a 45 litros).
5- Ten la pecera cerca tuyo
- Pon la pecera en un lugar en donde la puedas ver y en donde pases algunas horas leyendo, viendo TV o bien trabajando, esto hará que los peces formen parte de tu familia y que no queden olvidados en un rincón.
0 comentarios