El Bulldog Francés es un perro englobado dentro de las razas de perros pequeños que tiene una característica que los diferencia del resto de perros, y es que ronca una barbaridad. Seguidamente vamos a conocer un poquito mejor a esta fantástica mascota.
Origen del Bulldog Francés
El Bulldog Francés es un perro que sale a partir de distintos cruces que fueron realizados en el siglo XIX entre terriers pequeños y Bulldog Inglés. Los primeros que llevaron a cabo la cría de esta raza fueron los carniceros de la Villete de París, aunque tardó poco tiempo en popularizarse dentro de todo París.
Poco a poco se fue generalizando y muchos amantes de esta raza empezaron a intentar buscar las razas más fuertes.
Características del Bulldog Francés
El Bulldog Francés es un perro que tiene una altura a la cruz de unos 30 cm y pesa tan sólo entre 8 y 14 kilos. Su promedio de vida alcanza los 12 años y en la actualidad es utilizado fundamentalmente como perro de compañía.
Tiene una fantástica relación con los niños y en cuanto a su comportamiento con otros perros suele ser bastante indiferente hacia ellos, aunque en ocasiones puede ser considerablemente celoso debido a que siente una fuerte unión con sus dueños.
Se trata de un perro que se adapta muy bien al interior de las viviendas.
Cuidados específicos del Bulldog Francés
Estamos ante una mascota que apenas necesita cuidados. Tampoco es muy dado a realizar ejercicio físico, aunque al igual que cualquier otra mascota necesita que la saquemos a pasear todos los días.
Este perro no soporta bien las temperaturas altas y odia los baños, aunque gracias a que cuenta con un pelo bastante corto no es difícil que se mantenga limpio.
Uno de los cuidados más importantes que debemos llevar a cabo es su alimentación, ya que se trata de un perro que tiende a padecer sobrepeso. Por ello es importante combinar algo de ejercicio físico y una alimentación muy equilibrada.
Enfermedades habituales del Bulldog Francés
En cuanto a las enfermedades habituales que podemos encontrar en el Bulldog Francés destaca que es un perro muy propenso a padecer cáncer.
No obstante, el problema más generalizado es que habitualmente suelen padecer sobrepeso. Cuando esto ocurre es muy frecuente que tengan dificultades respiratorias así como problemas cardiacos y también suele ser bastante frecuente la aparición de problemas en las vértebras.
En cuanto al resto de enfermedades no suele padecerlas por norma general.
el articulo esta bien pero no estoy de acuerdo con que son animales que necesitan pocos cuidados, ya que suelen tener problemas de piel, ojos, oidos, ademas de los que comentais de vertebras, cardiacos, respiratorios, tendecia a la obesidad,etc…. ademas de necesitar pienso de croqueta grande para que puedan masticar bien por la forma de la mandibula, es mas, en cualquier veterinario esta en el top ten de razas problematicas.. Esto es una opinion personal y no va con ninguna mala intencion, pero considero que cualquier critica constructiva es buena. Un saludo
Creo que tu comentario mas bien va con la raza bulldog pero ingles.
Estoy de acuerdo contigo el bulldog francés si que necesita cuidados especiales es delicado de los ojos y de las arruguitas de la cara.Con la comida no digamos no pueden comer cualquier cosa.El baño si es cierto que no le gusta mucho pero en el tema higiene también necesitan un trato especial porque suelen ser propensos a tener la piel seca y tener alergias atípicas,dermatitis,etc.Asi que esta bien que deis unos conocimientos básicos de los frenchie pero tampoco digáis que es una raza que apenas necesita cuidados porque no es así.
Yo también estoy de acuerdo que es una raza delicada, la mía tiene la piel atopica, por alergia alimentaria por lo cual tiene que comer pienso hipoalergenico, y toma medicación, incluso cortisona, a consecuencia de esa alergia también tiene un ojo afectado con su correspondiente tratamiento, en su baño hay que hacerlo con un champú especial. Tengo varios amigos que tienen el bulldog frances de mascota y casi todos tienen algún tipo de problema. Como veis si necesita de cuidados especificos