Disfrutar de unos bonitos peces en tu casa es una perfecta fuente de energía y si además seguimos una pautas según las creencias Feng shui en tu acuario sobre la situación y colocación, aumentaremos muy favorablemente esa gran fuente de energía.
No olvidemos que el término Feng shui proviene de las palabras ‘viento’ y ‘agua’, estos dos elementos naturales esenciales para la vida. El feng shui es la doctrina procedente de la antigua china que busca potenciar las buenas energías y anular las negativas obteniendo la armonía en nuestra vida y en los lugares que nos rodean. El agua potable y los peces sanos generan un excelente y positivo Chi (energía vital) en la casa. Pero para ello existe la opinión de que se deben acoger y cumplir las creencias de los seguidores de esta doctrina, pues un feng shui en tu acuario mal aplicado puede tener el efecto contrario y crear todo tipo de problemas. Tener estos puntos claros es imprescindible para saber como montar un acuario según el feng shui.
Tipos de peces para el feng shui en tu acuario
El feng shui en tu acuario dice que debemos de tener un total de 9 peces, 8 de distintos colores o sólo dorados que simbolizan la riqueza y la suerte y 1 negro que retiene las malas influencias. Los tipos de peces más apropiados son:
- Los peces más bienhechores de Feng Shui son los peces dragón o arawanas que a veces incluso se los conoce como los peces de la suerte. La doctrina feng shui en tu acuario cree que este tipo de pez ofrece la suerte de los empresarios de Malasia, Singapur o Tailandia. Al optar por los peces dragón debes adquirir un número impar de ejemplares y además para obtener sus beneficios te va a ver obligado a mantener el acuario perfectamente limpio y libre de plantas acuáticas.
- El pez dorado o la carpa “Koi japonés” son peces tropicales de múltiples colores, aunque para conseguir un mayor efecto de energía positiva y lograr un ambiente amistoso y tranquilo, el feng shui en tu acuario prefiere al koi dorado o rojo. Koi quiere decir carpa en japonés.
- Mientras tanto, pez negro tienen un efecto protector. Un pez negro previene de las malas influencias. Se dice que si el pez negro muere en tu acuario te está ahorrando de una enfermedad propia o de un familiar. También se cree en el feng shui en tu acuario que incluir un pez negro protege de los ladrones.
Lugar adecuado según feng shui en tu acuario
- Si lo queremos es potenciar la prosperidad a nivel general, el acuario debe de colocarse próximo a la puerta de entrada, el recibidor quedaría precioso con un bonito acuario como protagonista.
- Sí es el éxito a nivel profesional y que no falte nunca el trabajo lo que deseas, entonces tenemos que instalar el acuario en la zona Norte del salón. Cuando lo que te importa es la salud y el bienestar de la familia, el lugar adecuado es el Este. Y sí instalamos el acuario en el Sureste lo que potenciaremos será la prosperidad económica.
- Nunca podemos colocar el acuario en el Sur, según feng shui, pues atraeríamos los fracasos, enfermedades y desgracias.
Y quizás lo más relevante es mantener el acuario muy limpio y bien oxigenado evitando las aguas estancadas.
0 comentarios