En este artículo vamos a hablar sobre las razas de perros pequeños que son ideales para convivir con niños, cabe destacar con mucha importancia, que nunca debemos regalar a un perro sea pequeño o grande, a un niño como si de un juguete se tratase, pues el tener un perro es algo muy importante y serio como para tratarlo com un simple objeto. Si queremos que nuestro niño tenga un perro pequeño, éste debe ser querido y deseado por toda la familia o al menos por un adulto responsable que se haga cargo de él.
Razas de perros pequeños recomendadas para niños
Vamos a enumerar algunas de las razas de perros pequeños mas recomendadas para convivir con niños por su carácter y energía.
- Bulldog Francés
- Bichon Maltés
- Caniche
- Cotón de Tulear
- Carlino
- Chihuahua
- Yorkshire
- West Highland Terrier
- Schnauzer
- Pomerania
Adoptar un perro mestizo para niños
Para elegir a un perro pequeños mestizo que sea ideal para nuestros niños, tendremos que tener en cuenta diversos factores como son la dominancia, su historia pasada y su edad. Estas recomendaciones, son para el beneficio tanto de la familia y el niño, como del perro.
Dominancia : Es recomendable acoger a un perro que no sea dominante, pues de lo contrario podemos tener problemas de conducta que tendremos que reconducir mediante un educador canino y que muchas veces resulta muy difícil de solucionar. Si queremos evitar este tipo de problemas, lo mejor es adoptar a un perro que sea sumiso y que tenga problemas con los niños.
Historia pasada : Como bien sabemos, los perros en adopción son en muchos casos auténticos supervivientes de historias horribles. En muchos casos han sido perros maltratados que han estado en manos de personas despreciables, por lo que estos perros suelen ser animales con miedos y con mucha falta de confianza. Estos perros no son recomendables para niños, pues la persona que los adopte, debe ser alguien con mucha dedicación y paciencia para ganarse la confianza del perro y que poco a poco pierda sus miedos y temores.
Edad : Lo ideal para convivir con un niño es acoger a un perro joven, pues un perro mayor no tiene la misma energía, y depende de la vida que le demos, lo único que conseguiremos es hacer sufrir al animal si le damos demasiado estrés.
Educar al niño con el perro
Un punto importante a comentar, es el hecho de educar a nuestro hijo para que sea respetuoso con el perro, y sea consciente de lo que debe y no debe hacer, de esta forma conseguiremos una relación de gran afecto y felicidad entre ambos.
0 comentarios