Se consideran perros pequeños aquellos que pesan menos de 10 kilos.
Paradójicamente los perros pequeños son quizá los mayores compañeros caninos. Pueden ser bolas de pelo que caben en una mano o de músculos robustos del tamaño de un brazo, pero estos personajes portátiles se adaptan a casi todos los entornos. Conforme el hombre se ha hecho más urbano, el número de perros pequeños ha crecido enormemente.
Los perros pequeños son compañeros valiosos
Los perros pequeños son un accidente de la naturaleza que la intervención humana perpetúa. Tanto el enanismo, por el que los huesos largos de los miembros se acortan y las articulaciones se ensanchan, pero el resto de los rasgos son normales, como la miniaturización, por la que todas las partes del esqueleto se reducen al mismo tamaño, pueden darse espontáneamente por una mutación genética de una sola generación.
Para conservar esta casualidad, los humanos han criado de forma selectiva perros miniatura y enanos para mantener las líneas de perros pequeños. Es probable que la chispa inicial fuera la fascinación humana por las rarezas, pero nuestros antepasados se dieron cuenta enseguida del potencial de los perros pequeños para dar calor, compañía, y más tarde, para cazar en espacios pequeños, como madrigueras.
Pequeños pero perfectamente formados
El terrier más popular, el yorkshire, está considerado un accesorio de moda. Sin embargo, tras su aspecto delicado hay un perro con una envidiable herencia de ratero.
Chucho mini
El chihuahua, con sus ojos brillantes y sus grandes orejas, es lo último en falderos juguete. Aunque pequeña y frágil, esta raza elegante y espabilada se adapta con facilidad y es perfecta para la vida urbana.
Del pequinés de las cortes reales chinas hace más de dos mil años, al actual Yorkshire terrier, los perros pequeños siempre han estado de moda. Pero no todos los perros pequeños son falderos. El tamaño de los terrier y los teckel se redujo para que ayudaran mejor en las cacerías. En Alemania, los teckel se metían en las madrigueras de conejos y tejones, mientras que en Escocia e Inglaterra, el terrier border, el cairn, el de Norfolk, el norwich y el jack russell tenían una labor similar. Otras razas de terrier se criaban selectivamente para enfrentarse a los zorros, mientras que el heller de Lancashire y el ovejero Shetland se convirtieron en eficaces perros pastores.
Los perros pequeños siempre tienen gran personalidad. Este carácter, junto con su viabilidad, hacen que la moda de estos perros no muestre señales de desaparecer.
Fiel a sus raíces
A pesar de ser un compañero leal y de que hiciera la transición a mascota bastante rápido, el jack russell terrier conserva su instinto de cazador y buscador de zorros.
Razas de perros pequeños
-
Affenpinscher
-
American Toy Terrier
-
Basenji
-
Bedlington Terrier
-
Bichón Frisé
-
Bichón Habanes
-
Bichón Maltés
-
Cairn Terrier
-
Caniche
-
Carlino (Pug)
-
Cavalier King Charles Spaniel
-
Chin
-
Cotón de Tulear
-
Crestado Chino
-
Dandie Dinmont Terrier
-
Fox Terrier de Pelo Liso
-
Foz Terrier de Pelo Duro
-
Grifón Belga
-
Jack Russel Terrier
-
King Charles Spaniel
-
Lakeland Terrier
-
Lancashire Heeler
-
Lhasa Apso
-
Lowchen
-
Lundehund Noruego
-
Papillon
-
Parson Russel Terrier
-
Pastor de Shetlnad
-
Pequeño Lebrel Italiano
-
Pequinés
-
Perro sin pelo Mexicano Miniatura
-
Perro sin pelo Mexicano Toy
-
Pihalène
-
Podenco Portugués
-
Pomerania
-
Sapniel Tibetano
-
Schipperke
-
Schnauzer Miniatura
-
Scotish Terrier
-
Sealyham Terrier
-
Shiba Inu
-
Shih Tzu
-
Spitz Japonés
-
Teckel
-
Terrier Australiano
-
Terrier Brasileño
-
Terrier Cazador Alemán
-
Terrier Checo
-
Terrier de Juguete Ingles
-
Terrier de Manchester
-
Terrier de Norflok y de Norwich
-
Terrier de Skye
-
Terrier Galés
-
Terrier Japonés
-
Terrier Sedoso Australiano
-
Volpino
-
West Highland White Terrier
-
Yorkshire Terrier
Publicado por Cuida Tus Mascotas
0 comentarios