Cuando deseamos tener un perro o un gato en nuestra casa y dentro de nuestra familia tenemos la opción de dirigirnos a las protectoras para adoptar y no debemos olvidarnos de intentar conocer lo más posible del animal antes de finalizar la adopción por lo que es muy importante realizar algunas preguntas antes de adoptar un perro o un gato.
Las personas que sabemos lo que es tener un perro o un gato como mascota, hemos conocido todo lo gratificante que puede ser, entendemos el porqué de muchas cosas, del mismo modo que no podemos explicarnos como pueden existir personas que los maltraten o los abandonen.
Es completamente cuantificable que los perros y los gatos son abandonados, las protectoras y las casas de acogida hacen todo lo que pueden durante un periodo de tiempo para que estos pequeños estén cuidados y atendidos pero, no pueden acoger a todos por ser una cantidad demasiado grande.
Por ello, creemos que es muy importante adoptar a uno de estos perros cuando deseamos adquirir una mascota en vez de compararlos, realmente haremos mucho bien.
Las preguntas antes de adoptar que debes realizar
Disfrutar de un perro o gato como mascota es una de las experiencias más gratificantes para las personas responsables podemos vivir. Acoger a uno de estos animales en adopción es algo realmente serio, por eso para no tener sorpresas evitables cuando la mascota ya se encuentra en nuestra casa antes de confirmar la adopción debemos algunas preguntas fundamentales:
- En primer lugar preguntaremos la ficha del perro o del gato, es decir, la raza (si la tiene), la edad lo más real posible, si es macho o hembra y el nombre.
- Cómo llegó al grupo de la protectora y en qué condiciones.
- Cuánto tiempo lleva allí.
- Si ha estado en alguna casa de acogida.
- Si toma algún tipo de medicación y si tiene algún problema de salud (investigar al máximo). Pues en algunas ocasiones debemos mantenerlos separados de otras mascotas si las tuviéramos.
- Si está esterilizado o tienen previsto hacerlo.
- En qué fecha recibe las vacunas y el tratamiento de desparasitación.
- Las preguntas antes de adoptar sobre su personalidad y su comportamiento son esenciales para una buena relación futura.
- Cómo se comporta ante los extraños, los niños y con otros animales.
- Cuál es su actitud cuando se queda solo.
Las preguntas antes de adoptar sólo como casa de acogida
- En el caso de que aparezca una familia, cuánto tiempo se necesita para formalizar la adopción.
- Qué ocurre si por alguna causa no es posible la convivencia.
- Qué ocurre si pasa mucho tiempo y ya no puedo cuidar al animal.
- Como debemos proceder en caso de una emergencia médica
- Quien paga las facturas del veterinario y de las medicinas.
- La protectora proporciona los accesorios como la correa, la cama, etc.
- Si aparecen unos posibles adoptantes o se realizan eventos para la adopción, cómo se actúa.
- Podría considerar pasar de casa de acogida a la adopción definitiva si así lo decidimos.
Adoptar de forma definitiva o como casa de acogida es una decisión que requiere de un gran compromiso y responsabilidad por eso son tan importantes las preguntas antes de adoptar.
0 comentarios